El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, se presentó ayer en San Sebastián como la “garantía del cambio” frente al socialista Patxi López, cuya “credibilidad” considera que “ha encogido con el cheque presupuestario a Ibarretxe”.
Basagoiti aseguró que le gustaría ver “certezas en otra dirección”, pero que “lo que cuentan son los hechos” y con el apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado y del PSE-EE a los de la comunidad autónoma se demuestra que López, candidato socialista a lehendakari, “no es de fiar”.
“No se puede sostener en una mano la bandera del autogobierno, de la convivencia entre los vascos y del entendimiento con el resto de España y, en la otra, la billetera que permita a Ibarretxe seguir desafiando todo”, destacó el dirigente popular, en un acto preelectoral celebrado en el teatro Victoria Eugenia, donde el PP se ha servido de la música para mostrar una nueva imagen. Cold Play, Beyoncé, los Rollings Stones, The Dandy Warhols y Pignoise –estos en vivo– sonaron en este mitin musical.