El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Fallece un bombero que extinguía un incendio provocado por los disturbios en Francia

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro explicó que el muerto, que tenía 24 años, era caporal jefe de la Brigada de Bomberos de París

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación. -

Un bombero que trabajaba en la extinción de un incendio en un parking de la ciudad de Saint Denis, causado por los disturbios que vive Francia desde hace seis días en la periferia norte de París, ha muerto, anunció el ministro de Interior, Gérald Darmanin.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro explicó que el muerto, que tenía 24 años, era caporal jefe de la Brigada de Bomberos de París.

Su fallecimiento, en circunstancias que todavía no han trascendido en un aparcamiento subterráneo de esta ciudad popular de la periferia norte de París, se produjo pese a la rápida intervención de sus compañeros, destacó Darmanin.

Poco antes de dar esta información, su departamento había comunicado los datos provisionales de los disturbios en la noche del domingo al lunes, con 157 arrestos contabilizados y tres agentes de las fuerzas del orden heridos.

Más de 3.000 personas han sido detenidas desde que empezó este estallido social el 27 de junio con la muerte por un tiro de la policía de un joven de 17 años que conducía sin carné y se saltó un control.

Uno de los incidentes más graves desde entonces fue el ataque de varios individuos que lanzaron un coche incendiado contra la casa del alcalde de la ciudad de L'Haÿ les Roses, en las afueras de París, Vincent Jeanbrun, en la noche del sábado al domingo.

Jeanbrun no se encontraba entonces en su domicilio -se había quedado de guardia en el Ayuntamiento- pero sí su esposa y sus dos hijos, de 5 y de 7 años. La mujer y uno de los niños resultaron heridos. Estos hechos están siendo investigados por la Justicia como una tentativa de asesinato.

En una entrevista este lunes al canal BFMTV, el alcalde denunció un acto premeditado, puesto que el coche era robado, e hizo hincapié en que la voluntad "criminal" de los autores, que mantuvieron sus planes de incendiar la casa pese a que vieron que había personas en su interior. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN