El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 17/04/2024  

Mundo

Rusia estudia canjear activos extranjeros por rusos congelados en Occidente

Siluánov agregó que "esta opción, en teoría, es posible"

Publicidad Ai
  • Siluánov. -

Rusia estudia la posibilidad de un canje de los activos extranjeros en el país por los rusos que fueron congelados en Occidente tras el inicio de la campaña militar de Moscú en Ucrania, anunció este viernes el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

"La situación no es fácil, pero estas iniciativas fueron propuestas y se están estudiando. Diría que están en la primera etapa de estudio", admitió Siluánov en una entrevista a la televisión pública rusa.

Siluánov agregó que "esta opción, en teoría, es posible".

A la vez, hay que "adoptar una serie de decisiones legales" para realizar el "canje".

Insistió en que en habría que "calcular" bien el volumen de los activos de cada parte a fin de respetar los intereses de los inversionistas tanto rusos, como extranjeros.

Ucrania pide que los activos rusos congelados en varios países sean usados para la reconstrucción del país.

El expresidente ruso Dmitri Medvédev advirtió este noviembre que si occidente procede al "robo" de los activos rusos, Moscú "no tendría otra opción" que apropiarse de los activos de inversionistas extranjeros en este país.

Según el también vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, los activos extranjeros en Rusia ascienden a más de 300.000 millones de dólares, "lo suficiente para compensar lo robado a Rusia". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN