El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

Mundo

Truss dice que no debe permitirse a Putin alterar fronteras con fuerza bruta

El Reino Unido solo reconocerá como territorio ucraniano las regiones que Rusia quiere anexionar

Publicidad Ai
  • Liz Truss. -

La primera ministra británica, Liz Truss, consideró este viernes que no se puede permitir al presidente ruso, Vladímir Putin, "alterar las fronteras internacionales empleando la fuerza bruta" y dijo que el Reino Unido solo reconocerá como territorio ucraniano las regiones que Rusia quiere anexionar.

En un comunicado emitido hoy por el Gobierno de Londres, Truss aludió al acto que Putin presidirá hoy en el Kremlin de anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, al que asistirán también los jefes prorrusos de los territorios separatistas.

"Vladímir Putin, una vez más, ha actuado violando la legislación internacional con un claro desprecio por las vidas de los ucranianos que dice que representa", señaló Truss en la nota difundida por Downing Street -residencia y despacho oficial de la líder conservadora-.

La dirigente tory aseguró que el Reino Unido "nunca ignorará la voluntad de soberanía de esas personas y nunca aceptará a las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia como otra cosa que territorio ucraniano".

"No se puede permitir a Putin alterar las fronteras internacionales mediante el empleo de la fuerza bruta. Nos aseguraremos de que pierde esta guerra ilegal", concluyó la primera ministra. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN