El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Marbella

La alcaldesa de Marbella pide al Gobierno "la llegada masiva de vacunas"

Muñoz ha reprochado al Ejecutivo que se haya ralentizado el suministro de dosis "en un momento crucial para frenar la posibilidad de nuevos contagios"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. -

La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha reclamado este martes al Gobierno central "la llegada masiva de vacunas" contra el COVID-19 con el objetivo de evitar una nueva ola de la pandemia y ante la necesidad de garantizar la reactivación económica en la ciudad.

Muñoz ha reprochado al Ejecutivo central que se haya ralentizado el suministro de dosis "en un momento crucial para frenar la posibilidad de un nuevo incremento de contagios y ante la necesidad de alcanzar cuanto antes la deseada inmunidad de rebaño para salvar la crisis sanitaria y también para que nuestro tejido productivo pueda iniciar su recuperación y regresar a la normalidad después de un año tan complicado".

"Si queremos que haya una campaña de verano, la vacunación masiva es fundamental", ha afirmado, al tiempo que ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a realizar "todas las gestiones que sean necesarias porque no nos podemos permitir más errores ni estar suspendiendo el calendario una semana sí y otra también porque no llegan las dosis suficientes".

En este punto, ha recordado que "el Ayuntamiento trabajó contrarreloj para disponer hace ya casi un mes de dos grandes centros de vacunación, en Marbella y en San Pedro, con 6.000 metros cuadrados y todo el equipamiento logístico que permiten la inmunización de cerca de 12.000 personas a la semana, y la Junta de Andalucía también ha hecho sus deberes en este sentido y estamos coordinados además para habilitar dos zonas de 'autocovid' cuando llegue la ocasión".

Además, ha afirmado que, "sin embargo, el Gobierno que preside Pedro Sánchez no está a la altura de las circunstancias y no parece darle prioridad a una cuestión vital para nuestra salud y nuestra economía".

"Resulta absolutamente sorprendente que el Ministerio de Sanidad no solo no haya incrementado el volumen de entrega de vacunas, sino que además, en el caso de nuestra comunidad, esta semana recibimos una cantidad menor, en concreto 20.000 dosis menos, a lo que habría que unir la paralización durante los próximos quince días de la vacunación con dosis de Astrazeneca", ha lamentado Muñoz y ha subrayado el hecho de que "cuando deberíamos estar en una fase de vacunación masiva, estamos recibiendo por parte del Ejecutivo nacional una dosis por cada 100.000 habitantes". "Es totalmente incomprensible", ha abundado la alcaldesa.

En este sentido, ha resaltado que, según los datos facilitados ayer por el consejero de Salud, Andalucía solo tiene inmunizada --con la administración de ambas dosis de la vacuna-- un 4,12 por ciento de su población. "Si extrapolamos los datos a nuestra ciudad, en Marbella apenas estarían inmunizadas unas 6.000 personas".

De igual modo, ha recalcado el hecho de que la vacunación a personas mayores de 80 años, según ha explicado la Junta, no ha alcanzado aún el 50 por ciento por falta de vacunas.

"Necesitamos que se acelere de manera urgente el suministro de dosis", ha incidido Muñoz, que ha avanzado que "llevaremos al próximo Pleno municipal, que se celebrará la próxima semana, una moción reclamando al Gobierno que atienda sin demora la demanda de las comunidades autónomas de recibir más dosis para poner en marcha de manera efectiva una fase de vacunación masiva que nos permita hacer frente a la crisis sanitaria y también a la crisis económica".

"La industria turística, el motor financiero de nuestra ciudad, depende de que ese ritmo de vacunación se incremente para poder salvar el verano", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN