El Ayuntamiento ha inaugurado hoy la avenida Hermanos Blánquez en reconocimiento a los fundadores del mítico restaurante ‘7 Puertas’. El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha subrayado que “es un acto de homenaje y de justica con Paco y Rafael Blánquez por su profesionalidad y por ser un claro referente gastronómico”.
Muñoz, que ha estado acompañada por familiares y amigos de los hermanos Blánquez, ha resaltado que “comenzaron a hacer ciudad desde que abandonaron su Bujalance natal y se instalaron en Marbella para abrir el ‘7 Puertas’” y ha resaltado que “las generaciones venideras seguirán recordando a dos personas que fueron auténticos impulsores de la ciudad de excelencia gastronómica que es en la actualidad”.
Ha asegurado que “Paco y Rafael Blánquez fueron grandes embajadores de Marbella con la labor que desarrollaron en el ‘7 Puertas’, sede también de la Academia Gastronómica” y ha destacado “la huella que han dejado ha tenido su reflejo en el gran respaldo popular a la iniciativa de dedicarles una avenida”.
Manuel Blánquez, hijo de Rafael, ha intervenido como portavoz de la familia y ha agradecido al Ayuntamiento “el acto de reconocimiento a la trayectoria profesional de mi padre y de mi tío” y ha resaltado que “han sido muchas personas las que han mostrado su apoyo para que esta avenida con su nombre sea hoy una realidad”.