El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La fórmula de venta de terrenos para VPO no funcionó, denuncia Bernal

El equipo de Gobierno tiene previsto ingresar 1.100.000 euros por la venta de una parcela en Nueva Andalucía, lo que encarecería el precio de las viviendas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ISABEL PÉREZ Y JOSÉ BERNAL

El exalcalde José Bernal y la concejala Isabel Pérez han exigido hoy que el equipo de Gobierno promueva la construcción de vivienda pública en el municipio con la cesión gratuita de parcelas y la oferta en concurso público de su construcción como VPP, lo que permitiría que el precio final sea accesible a jóvenes y familias de renta limitadas, tal como se plantea en el Plan Municipal de Vivienda que el gobierno del PSOE impulsó.

Además, señalaron los concejales socialistas, en las promociones de VPP habría que contemplar la oferta en régimen de alquiler.

Bernal ha recordado que la formula de venta de terrenos para VPO que quiere promover el bipartito (PP-OSP) no funcionó ya que, pese a que más de un millar de ciudadanos quisieron optar en 2010 a la última oferta, no pudieron acceder finalmente porque el precio estaba incluso por encima de la vivienda libre. Todo ello debido a que el coste de compra de la parcela municipal repercutía en el precio final de la vivienda, algo que ahora volverá a ocurrir.

Isabel Pérez ha señalado que la venta del suelo encarecería la vivienda un 20 por ciento e impediría que pudieran acceder los jóvenes y las familias con rentas ajustadas, que “son los verdaderos destinatarios de las VPP”. 

La edil señaló además que el problema de la vivienda “sigue siendo grave”, por ello apuntó que es absolutamente necesario continuar con el Plan Municipal de la Vivienda, que “ha dejado el camino marcado”. 

 


“Durante ocho años la política que el Partido Popular llevó a cabo en materia de vivienda pública ha sido nula”, declaró Pérez, por eso instó al equipo de Gobierno a que “continúe con la senda marcada por el PSOE”.

En concreto, ha señalado que, con la venta de terrenos que pretende hacer de nuevo el Ayuntamiento, quiere una empresa construya 36 viviendas de 70 metros cuadrados, y 34 de 80 metros. Viviendas en las que repercutiría el 1.100.000 euros de la venta del suelo municipal.

En la moción que el PSOE llevará a pleno tiene previsto solicitar que el Ayuntamiento lleve a cabo un concurso público sin repercusión de precio por la venta de la parcela.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN