El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Nuevo aspecto y mejor accesibilidad para Miguel de Cervantes

La avenida Miguel de Cervantes de Nueva Andalucía presenta un aspecto renovado tras las obras de mejora de la accesibilidad y la adecuación del acerado.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bernal visita las obras.

El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado las actuaciones de mejora de la accesibilidad y la adecuación del acerado en la avenida Miguel de Cervantes de Nueva Andalucía, en la zona de La Campana, en el tramo comprendido entre las calles Jorge Manrique y Río Volga.

El alcalde, José Bernal, ha visitado esta mañana la zona junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, y el delegado de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, Manuel García, y ha afirmado que los trabajos “se han dirigido a la modernización de una zona en la que no ha existido ningún tipo de inversión por parte de anteriores equipos de gobierno”.

De este modo, el regidor ha asegurado que “estamos dándole una nueva visión a lo que debe ser uno de los lugares más bonitos y emblemáticos que tenemos en la ciudad” y ha apuntado que “el esfuerzo llevado a cabo por este Equipo de Gobierno merece la pena solamente con ver el cariño y agradecimiento que nos han trasladado los vecinos en la visita realizada a la zona”.

Bernal ha recordado que la actuación ejecutada en la avenida Miguel de Cervantes “se suma al resto de obras de las que se beneficiará La Campana con una inversión de tres millones de euros”.

Asimismo, el delegado de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía ha apuntado que la avenida Miguel de Cervantes “es la arteria principal de La Campana y se encontraba bastante deteriorada, contando con un pavimento obsoleto, por lo que la actuación que se ha realizado era más que necesaria”.

Por otra parte, ha detallado durante la visita de hoy que “esta es una de las primeras actuaciones que tenemos contempladas en un plan para la zona, a la que se suma la remodelación integral de Tirso de Molina que terminará su conexión con Miguel de Cervantes y el proyecto, que ya está redactado, de la calle Jorge Manrique”.

Además, García ha especificado que “en la actualidad, estamos redactando el proyecto de la calle Gustavo Adolfo Bécquer para terminar este plan de actuación integral en una zona en la que se no se invertía desde hacía muchos años y donde el deterioro era considerable”.

No obstante, según el delegado de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, “dentro de este plan se contemplan otras actuaciones como el vallado del polideportivo, que está a punto de salir a licitación, o el carril bici central de la avenida Julio Iglesias en Puerto Banús”.

Por su parte, la concejala de Obras, Blanca Fernández, ha detallado que dentro de esta actuación, que ha contado con una inversión de 120.000 euros, “se ha mejorado el pavimento del acerado, así como de las rampas, y la ejecución de vados peatonales en todos los pasos de peatones para garantizar el cumplimiento de la normativa de accesibilidad”.

Finalmente, la edil ha especificado que los trabajos han supuesto la instalación de nuevo mobiliario urbano, papeleras y nuevas jardineras con un mayor atractivo estético, así como las sustituciones de los alcorques por otros más acordes a la renovación proyectada en la zona.

“Se ha tratado de una obra de acondicionamiento muy demandada por los vecinos y que ha conllevado una importante transformación”, ha finalizado la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN