El PP ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el reglamento de elección de los directores generales del Ayuntamiento de Marbella que el juzgado ha admitido a trámite, según ha indicado el portavoz 'popular', Baldomero León.
El concejal, que ha comparecido en rueda de prensa, ha explicado que el Gobierno local, formado por PSOE, IU y Opción Sampredreña, pretende convertir a ocho responsables de áreas en directores generales, lo que, a su juicio, supondría conculcar el principio de libre concurrencia.
León ha asegurado que el Equipo de Gobierno ha elaborado el reglamento de elección de los cargos de tal forma que pretendía sortear el imperativo legal "deberá efectuarse" por "podrá efectuarse".
Con esta fórmula, ha señalado el concejal, el Gobierno local podía elegir a los directores generales entre "sus aspirantes" en detrimento de los candidatos con condición de funcionarios.
"Con independencia de los aspirantes que se presentaran, los puestos, presuntamente, ya estaban dados. Entendíamos que es un escándalo que la determinación estuviera ya tomada en perjuicio del resto de aspirantes", ha indicado.