Una comisión elegirá este lunes a las primeras firmas que iniciarán su actividad en el vivero de empresas de la Plaza de Los Naranjos, según ha indicado el alcalde, José Bernal.
La comisión estará formada por miembros de las tres administraciones que gestionarán el vivero, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que depende de la Junta, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, que aglutina al sector privado, ha explicado Bernal a los periodistas.
"El lunes ya van a estar trabajando en el vivero los empleados de las diferentes administraciones. La primera comisión empezará a darle sentido al vivero", ha señalado. Las tres administraciones contarán con el apoyo de la Fundación Incyde, cuyas actividades se enmarcan en programas de fondos de la Unión Europea.
Las nuevas dependencias de la incubadora de empresas, anexas al edificio del Ayuntamiento, aunará los viveros que las tres administraciones tienen en el municipio y que actualmente están dispersos.
"Las administraciones nos hemos puesto de acuerdo para, conjuntamente, los viveros del municipio se lleven a cabo con acuerdos entre CADE, la Cámara de Comercio, Ayuntamiento y el tutelaje de Incyde. Es más operativo y la más conveniente", ha indicado el regidor.
Bernal ha asegurado que el vivero contará con un gran número de departamentos para las tres administraciones, más espacio para las incubadoras de empresas "y con todas las necesidades cubiertas". "Sería un caos que planteáramos mejorar la coordinación y la innovación y tuviéramos oficinas repartidas por el municipio", ha indicado.
Otro vivero en San Pedro acogerá a las empresas que, una vez iniciadas en la incubadora de Marbella, necesiten proseguir su desarrollo en una segunda fase.