Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 24/09/2021

Málaga

Detenido por dejar inconsciente a un policía al que asfixió con la técnica del 'mataleon'

El sospechoso, un español de 34 años, ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de atentado a agente de la autoridad y robo en vehículo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comisaría central de Málaga.
  • El agresor fue sorprendido por la Policía Local robando en el interior de un coche en el barrio de Miraflores

La Policía Nacional ha detenido la pasada noche en Málaga a un hombre de 34 años y nacionalidad española a quien se buscaba por presuntamente practicar una técnica de estrangulamiento para dejar inconsciente a un agente de la Policía Local que lo sorprendió robando dentro de un vehículo.

La presión policial ha llevado al sospechoso a entregarse en la Comisaría Provincial de Málaga después de que el grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Norte lo identificase plenamente y estrechara el cerco sobre él

La presión policial ha llevado al sospechoso a entregarse en la Comisaría Provincial después de que investigadores de la Policía Nacional lo identificasen y estrecharan el cerco sobre él, según han informado desde dicho cuerpo policial a través de un comunicado.

El presunto agresor fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local de Málaga el pasado día 30 de mayo sobre las 06.00 horas, cuando robaba junto a otra persona en el interior de un vehículo. Los hechos tuvieron lugar en la calle Nuestra Señora de los Clarines, en el barrio de Miraflores.

Los dos sospechosos emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial. Mientras un agente daba alcance y detenía a uno de ellos, su compañero emprendió una persecución a pie tras el otro que les llevó hasta la calle Mero, donde se inició un forcejeo entre ambos.

Según las pesquisas, presuntamente, el agresor acometió contra el policía local que trataba de inmovilizarlo. En este contexto, el sospechoso intentó sin éxito quitar el arma reglamentaria al agente y, a continuación, se situó por su espalda y le rodeó el cuello con los dos brazos --técnica conocida como el 'mataleón'--, produciéndole asfixia y dejándolo sin conciencia. Seguidamente, huyó.

La investigación de los hechos fue asumida por el grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional. Las arduas gestiones practicadas llevaron a identificar al investigado, sobre el que se insertó una reclamación policial de búsqueda y detención.

Precisamente, la presión policial llevó este lunes al agresor, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza, a entregarse.

 

COMENTARIOS