El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detenido un menor por extorsionar a una adolescente con una foto íntima

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un menor por presuntamente extorsionar a una adolescente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaria Policía Nacional Málaga. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un menor por presuntamente extorsionar a una adolescente, a la que habría exigido mantener relaciones sexuales a cambio de no difundir una fotografía íntima de ella obtenida a través del juego de una aplicación para dispositivos móviles que muestra al azar archivos de las galerías de los participantes.

Así, a través de una aplicación legal para teléfonos móviles, la víctima compartió voluntariamente fotografías de su galería. Los jugadores se habían inscrito previamente en la "partida" y habían otorgado acceso a sus álbumes.

El juego consistía en adivinar de quiénes procedían las imágenes seleccionadas al azar de sus teléfonos y mostradas por la plataforma. Los archivos compartidos no debían hacerse públicos fuera del grupo y era el propio jugador quien aceptaba y participaba del reto de mostrar abiertamente sus fotos entre los partícipes.

Los jugadores tenían apenas unos segundos para adivinar de quién procedía la instantánea. Tras una serie de rondas ganaba el jugador con más aciertos, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Sin embargo, según las pesquisas policiales, uno de los participantes habría hecho una captura de pantalla de una fotografía íntima de la víctima sin su consentimiento y habría llegado a chantajearla exigiéndole mantener relaciones sexuales a cambio de no difundir el archivo a terceros, es decir, fuera de la 'app' móvil. De la presente investigación se ha dado conocimiento a la Fiscalía de Menores.

Ante este tipo de actos delictivos, el Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga advierte de los riesgos asociados a prácticas de este tipo, en las que algunos jóvenes descuidan su privacidad y no tienen presente las consecuencias de mostrar imágenes íntimas, que han generado situaciones problemáticas que han requerido la intervención policial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN