La inversión económica directa a través de las producciones audiovisuales ha superado durante 2019 en Málaga los 23 millones de euros, lo que supone un récord histórico y un 79 por ciento más que el año anterior.
Málaga Film Office, la oficina municipal de rodajes, atendió el año pasado 418 proyectos audiovisuales, de los que se llevaron a cabo 186, para los que esta ventanilla única tramitó 366 permisos, un 22 por ciento más que en 2018.
El tipo de producción que más se ha rodado en la ciudad ha sido la publicidad, con 68 producciones, seguida de los cortometrajes, con 36, y los programas, fundamentalmente para televisión, con 27, ha informado este martes en un comunicado el Festival de Málaga, al que está adscrita la oficina de rodajes.
Por países, España es el que más rueda en Málaga -con un total de 148 producciones-, seguido de Reino Unido, con cinco, y en tercer puesto Alemania, Italia y Francia, todos con cuatro, algunas en coproducción.
Desde su creación en septiembre de 2001, Málaga Film Office ha atendido un total de 5.633 proyectos, de los que se han rodado 2.699 con una inversión económica para la ciudad que supera los 87 millones de euros.