El pívot norteamericano Frank Elegar, de 2.08 metros y 32 años, ha sido fichado por Unicaja Baloncesto, según informó este miércoles el club. La temporada 2018/19 la comenzó en las filas del Afyon Belediyespor turco, donde disputó seis encuentros con una media de 12.2 puntos y 5.3 rebotes.
Su buen papel hizo que el Tofas Bursa se hiciera con sus servicios diciembre, donde terminó la temporada. Con Tofas Bursa disputó 19 partidos en la competición otomana, consiguiendo unas medias de 11.4 puntos y 5.2 rebotes. Elegar es un jugador con una gran potencia física, que sabe lo que es disputar Euroliga y Eurocopa, conociendo a la perfección el baloncesto europeo.
Desde su llegada al viejo continente con tan sólo 21 años ha jugado hasta en 6 países europeos (Alemania, Turquía, Francia, Estonia, Rusia e Italia). Incluso tuvo una corta aparición en la liga argentina en 2011/12.
En su larga trayectoria encontramos equipos de prestigio, caso de Emporio Armani Milan (2015) o Lokomotiv Kuban (2017-18). Elegar se caracteriza por ser un jugador de un gran poderío bajo el aro, tanto en ataque como en defensa. Su llegada al Unicaja sirve para completar el juego interior del equipo malagueño.