Francisco de la Torre ha desgranado este viernes todo un rosario de acciones y gestiones al frente del Ayuntamiento de Málaga en el Fórum de Nueva Economía celebrado en el Hotel Miramar, pero ha dejado una vez más su impronta cuando se ha salido de los papeles y del guión establecido para responder a las preguntas planteadas por los asistentes al evento.
Cuando ha tocado responder a esas quejas que se producen en zonas donde el ruido satura, como ocurre en el centro de la capital malagueña, ha dejado una solución que quizás no era la esperada: para que la convivencia mejore es necesario que el personal hable más bajo, porque en esta ciudad de impronta latina, se tiende también inevitablemente al exceso en los decibelios de la palabra, y del grito claro está, a lo que se añade que es Málaga ciudad benigna en lo climatológico, lo que lógicamente, mueve también a estar en la calle.
Y si hay que ocupar el espacio público, siempre mejor el susurro que el grito (más que le pese a Munch), según de la Torre. Vaya, que se apunta a lo que cantaba Depeche Mode, aquel mítico grupo de los noventa: Enjoy the Silence.