Contará con una inversión inicial de 5 millones de euros
La Fundación Bancaria Unicaja ha aprobado la creación de una sociedad para impulsar nuevos proyectos empresariales vinculados a los sectores de bienes y servicios de utilidad social, que contará con una inversión inicial de 5 millones de euros que se incrementará en ejercicios sucesivos.
El Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja ha aprobado las líneas básicas para la próxima creación de una sociedad de responsabilidad limitada, con capital íntegramente de la entidad y con sede en Málaga, según ha informado este viernes la Fundación en un comunicado.
Para el desarrollo de la sociedad, que estará abierta a iniciativas empresariales para toda Andalucía y Ciudad Real, se contará con 5 millones de inversión que se traducirán en colaboraciones con emprendedores y proyectos empresariales de nueva creación con posibilidades de crecimiento.
Se prestará atención a aquellos proyectos con un marcado componente tecnológico y vinculados a internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como con centros universitarios, en el ámbito de la formación y la difusión del conocimiento empresarial.
La sociedad tiene como objetivo convertirse en "una institución privada de referencia en Andalucía y Ciudad Real en el apoyo al emprendimiento y la investigación", capaz de proporcionar los medios financieros y profesionales necesarios para el desarrollo de iniciativas innovadoras y proyectos de investigación que se encuentren en su fase inicial y de crecimiento.
Una de las principales líneas estratégicas del Plan de Actuación de la Fundación Unicaja para este año es la creación de esta sociedad para el apoyo a la creación de nuevo tejido empresarial, junto a otras como la apuesta por la investigación biomédica, una red propia de voluntariado, el respaldo al deporte femenino.
Con un presupuesto de 51,7 millones de euros, la Fundación Bancaria Unicaja ha aumentado este año las partidas presupuestarias destinadas a todas las áreas de actuación de la entidad dentro de sus fines fundacionales, lo que supone un incremento de casi un 50 por ciento con respecto a los presupuestos de 2017.