Este jueves, el juzgado puso en libertad bajo fianzas de entre 2.000 y 4.000 euros a cinco de los arrestados, dos mujeres y tres hombres
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO)de la Policía Nacional ha detenido en Sevilla a 13 personas tras varios registros en las barriadas de Torreblanca y las Tres Mil Viviendas y los municipios de Dos Hermanas y Carmona, en una operación antidroga iniciada en Fuengirola (Málaga).
Según confirmaron a Efe fuentes del caso, los detenidos en Sevilla -todos de nacionalidad española- fueron arrestados entre el miércoles y el jueves de la semana pasada y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Sevilla, que decretó el ingresó en prisión de todos ellos.
Ayer, el juzgado puso en libertad bajo fianzas de entre 2.000 y 4.000 euros a cinco de los detenidos, dos mujeres y tres hombres.
Los delitos que se investigan son contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.
El origen de la operación fue el arresto previo en Fuengirola de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad turca, a quienes intervinieron cuatro kilos de heroína y una pistola.
En la localidad malagueña es el Juzgado de Instrucción 3 el que lleva la investigación, si bien su titular ha propuesto al juzgado sevillano inhibirse a favor de éste aunque de momento no lo ha solicitado.
La investigación en Fuengirola está actualmente bajo secreto de sumario pero el mismo no afecta a la operación desplegada en Sevilla, según confirmaron fuentes del caso.