El deporte es la mejor excusa para aportar energía y recursos a la sociedad, y desde los clubes Triatlón Antequera y Sobre2Ruedas tuvieron claro esta máxima cuando impulsaron la Tri-Vuelta a Andalucía 2018, prueba de Triatlón que desde el 29 de abril hasta el 6 de mayo recorrerá en ocho etapas las provincias andaluzas y cuya recaudación irá destinada a la ONG Sonrisa de Lunares, que ayuda a los menores enfermos sin recursos para que puedan acceder a un mejor tratamiento y aumentar su calidad de vida.
En este sentido, el presidente del Club Triatlón Antequera, Miguel Ángel García, hizo hincapié en que para que el reto se complete “hacen falta cien embajadores que colaboren y formen parte del proyecto; ya vamos por la veintena”. Desde el área Más de Deporte, el club antequera ya ha impulsado otros dos proyectos solidarios.
“El primero fue unir Córdoba y Antequera en un triatlón con más de 300 km y, el segundo, la realización del Ultraman más duro del mundo, UltraTri Motril, con más de 500 km”, explicó Miguel Ángel García, quien subrayó que “en estos dos proyectos hemos conseguido 6000 euros para un centro de atención a niños y mayores sin recursos (Centro Michele González) para tratamientos de fisioterapia, ayuda psicológica y asesoramiento jurídico, entre otras acciones”.
Más de 15000 metros de natación entre embalses, pantanos y playas únicas; casi 800 kilómetros de bicicleta por Calar Alto, Sierra Nevada o Sierra Cazorla, y más de 20000 metros de desnivel acumulado con más de 120 kilómetros de carrera a pie.