Detenido al hacerse pasar por cliente para cometer robos

Publicado: 15/12/2016
Accedía a los negocios, perdía información sobre servicios y aprovechaba un descuido de los trabajadores, hurtaba pertenencias en áreas reservadas al personal
n hombre ha sido detenido en Málaga tras su implicación en ocho hurtos y dos robos con fuerza cometidos en los que se hacía pasar por cliente y demandaba información sobre servicios y productos para aprovechar un descuido de los empleados y sustraer pertenencias en áreas reservadas para el personal laboral.

El investigado, un varón de 48 años y vecino de la localidad de Antequera, actuó presuntamente en oficinas, bares y hoteles del distrito centro de Málaga y según recogen las pesquisas policiales, accedía a los establecimientos como un cliente más.

Según ha informado en un comunicado la Policía Nacional, el arrestado está acusado de dos robos con fuerza, uno en un despacho de un centro de enseñanza de idiomas y otro en un domicilio particular de Málaga capital.

Además, se le atribuye la sustracción de tres ordenadores portátiles, varias carteras y dinero en efectivo, entre otros efectos.

La investigación se inició con la detección de un aumento de delitos contra el patrimonio con incidencia en la ciudad que reunían el mismo patrón, cometido principalmente a trabajadores y personal afecto en horario de tarde.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que ha ordenado su ingreso en prisión.

© Copyright 2024 Andalucía Información