El Unicaja disputará a partir de mañana el primer torneo amistoso de pretemporada en la localidad gallega de Villagarcía de Arosa frente al Leyma Coruña de la LEB Oro y el Laboral Kutxa.
El equipo malagueño jugará el torneo EncestaRías con la baja del escolta serbio Nemanja Nedovic, con una tendinitis en la rodilla izquierda.
Nedovic, se incorporó el pasado lunes al trabajo, después de disputar los Juegos Olímpicos de Río con su selección, donde consiguió la medalla de plata.
El primer encuentro será ante el conjunto gallego a las 19:00 horas en el pabellón de Fontecarmona y el domingo se medirá al equipo vitoriano.
El base Alberto Díaz ha indicado que la pretemporada "va muy bien" como todas es "dura e intensa y con muchos matices que introducir", aunque los partidos es lo que "nos gusta a todos".
Díaz, en declaraciones enviadas por el club cajista, ha dicho que se encuentra "muy bien" y recordó que los fichajes "son todos gente muy alegre, muy divertida".
Ha señalado que los dos bases con los que comparte posición son dos grandes jugadores, como Kyle Fogg, que tiene "un talento ofensivo muy grande y atrás cuenta con muy buenas piernas", y Oliver Lafayette, que tiene "una gran experiencia".
"El torneo tiene muy buen nivel", ha agregado Díaz, y el primer rival, el Leyma Coruña tiene en su plantilla "a Tuty Sabonis con el que jugado muchos años" y ante el Laboral Kutxa "es un equipo de Euroliga y de grandísimo nivel".