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Málaga

La web sobre la prolongación del metro recibe más de 3.000 visitas en 10 días

El espacio, que recoge de manera visual los elementos más significativos del diseño del referido tramo, ha recibido una media de 342 visitas diarias para acceder a sus diferentes contenidos

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  • Imagen del proyecto -

La web que la Consejería de Fomento y Vivienda lanzó el pasado martes 16 de febrero en el marco del plan de difusión y divulgación del proyecto de prolongación de la Línea 2 del metro de Málaga entre Guadalmedina y el Hospital Civil, ha recibido un total de 3.421 visitas en sus primeros 10 días operativa.

   El espacio, que recoge de manera visual los elementos más significativos del diseño del referido tramo, ha recibido una media de 342 visitas diarias para acceder a sus diferentes contenidos.

   En concreto, contiene información descriptiva de la red de metro de Málaga, así como un resumen de los diferentes apartados del proyecto constructivo del tramo Guadalmedina-Atarazanas, con contenidos relativos al trazado en planta, diferentes secciones de la plataforma y paradas, cruces y su ordenación a lo largo del recorrido.

   Asimismo, dispone de un documento resumen del estudio de movilidad para la reordenación del tráfico rodado en el eje conformado por las calles Santa Elena, Eugenio Gross y Blas de Lezo, donde discurrirá en superficie, han precisado desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

   Igualmente, la web refleja datos gráficos de tiempos de viaje e infografías de la reurbanización, la denominada huella ambiental, que consiste en los beneficios de la implantación de este tramo en términos de mejora de la calidad del aire, así como los parámetros técnicos, económicos y de empleo de la obra.

   La Consejería de Fomento y Vivienda junto a Metro Málaga, concesionaria de la Junta, están desarrollando un plan de difusión sobre el proyecto de prolongación de la Línea 2 del ferrocarril metropolitano entre Guadalmedina y el Hospital Civil-Materno.

   Esta acción, que la Junta de Andalucía acomete una vez dispone de la formulación definitiva del tramo, con el proyecto constructivo prácticamente culminado, incluye una campaña de divulgación en diferentes soportes: web, para facilitar la consulta; la distribución y el reparto de un folleto informativo en estaciones del metro y en el Hospital Civil Materno y una ronda de encuentros con colectivos y asociaciones representativas de la sociedad malagueña para exponer el proyecto.

   Finalmente, como colofón a este plan de divulgación, el próximo 3 de marzo se celebrará una jornada técnica donde se analizarán las experiencias de otras ciudades de referencia una vez implantados metros ligeros en superficie.

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