La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas se celebra en Málaga y Vélez Málaga el sábado y domingo.
El equipo anfritrión, el Clínicas Rincón Amivel, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta competición, mañana a las 10 horas, frente al BSR Gran Canaria en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga.
El torreño y capitán del Amivel, Álvaro Mora, apodado Cachorro, afirmó que “afrontamos la copa con mucha ilusión, a pesar de que nos ha tocado un equipo que en el último partido nos dieron un buen varapalo”.
En esta línea, Álvaro Mora explicó que “no sé lo que nos pasó con ellos puesto que siempre hemos estado igualados e incluso hemos ganado allí algunas temporadas, pero este año nos han cogido la medida”.
El equipo canario, reforzado con el jugador de la selección española Agustín Alejo, será un rival complicado pero “tenemos el apoyo de la afición”, sentenció el capitán que insistió en que “en esta competición hay muchas sorpresas y si jugamos concentrados podemos darla”.
En cuanto al resto de partidos de cuartos de final, el Ilunion de Madrid se enfrentará el Fundación Grupo Norte de Valladolid (a las 10 horas); el BSR Amiab Albacete contra el Mideba Extremadura de Badajoz (a las 12 horas), ambos en el Pabellón Los Guindos, de Málaga.
Las semifinales se disputarán en Los Guindos a las 17 y a las 19 horas del sábado, y el partido por el tercer y cuarto puesto y la final, a las 9.30 y a las 12 horas, el domingo, ambos en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga.