El tiempo en: Punta Umbría

Andalucía

El Gobierno respetará la decisión de la familia del cabo Soria si decide demandar a Israel ante la Audiencia Nacional

La madre del cabo Soria, Margarita Toledo, ha confirmado este miércoles a la Cadena Ser que acudirán a la Audiencia Nacional y se ha manifestado "indignada" con el Gobierno español por su respuesta "demasiado tibia y fría" tras la muerte de su hijo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno respetará la decisión que tome la familia del cabo Francisco Javier Soria, muerto el 28 de enero en el sur de Líbano por fuego israelí, en caso de que presente una demanda contra Israel en la Audiencia Nacional

   Así se ha expresado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, después de que el diario 'El País' se haya hecho eco del deseo de la familia del cabo Soria de sentar al Ejército israelí en el banquillo de la Audiencia Nacional.

   "España siempre tiene un principio, la legalidad nacional e internacional. Si la familia del cabo Soria entiende que tiene una pretensión legítima que puede dirigir contra el Gobierno de Israel, es una decisión que la familia tiene que tomar y que el Gobierno respeta", se ha limitado a señalar el ministro.

   La madre del cabo Soria, Margarita Toledo, ha confirmado este miércoles a la Cadena Ser que acudirán a la Audiencia Nacional y se ha manifestado "indignada" con el Gobierno español por su respuesta "demasiado tibia y fría" tras la muerte de su hijo.

   "El que mata a alguien lo paga, y aquí tiene que haber un culpable". Eso sí, ha puntualizado que ella no acusa "al Estado de Israel" de ser culpable y ha recordado a los dos soldados israelíes que murieron ese día. "Pobres madres que tienen que llorar a sus hijos, pero es que mi hijo no los mató, él estaba allí para ayudar", ha recalcado.

   La madre del cabo ha criticado que el Ministerio de Defensa español "dé el asunto por cerrado" y considere una "victoria" que Israel vaya a pagar una indemnización a su viuda y su hija, nacida apenas unos días después de la muerte del militar. "Sólo faltaba que mi nieta tuviera que pasar necesidades", ha espetado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN