El tiempo en: Punta Umbría

Málaga

La Costa del Sol inicia una ofensiva en el mercado árabe y mantendrá 200 citas con profesionales

Bendodo destaca la capacidad de estos mercados para mejorar la estacionalidad del destino y su elevado gasto medio diario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bendodo. -

Captar la llegada de turistas de los mercados árabes es el objetivo de la acción promocional que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol desarrolla desde este sábado y hasta el próximo viernes y que permitirá a los técnicos del organismo mantener 200 citas profesionales.

   Esta "ambiciosa" acción promocional llevará a una delegación malagueña a tres países de Oriente Medio: Arabia Saudí, Abu Dhabi y Jordania. Todo ello para reforzar la presencia de la Costa del Sol en unos emisores que ya conocen y confían en el destino pero que, no obstante, tienen un gran potencial de crecimiento en los próximos años que se quiere aprovechar.

   El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha incidido, en declaraciones a Europa Press, en la importancia de "reorientar el destino" hacia turistas de países que cada vez optan más por hacer turismo en Europa.

   La acción, que supone también la primera vez que la institución malagueña organiza unas jornadas profesionales en Amán (Jordania), se lleva a cabo tras las peticiones de los profesionales del sector de la provincia, que demandaban más oportunidades para expandir su negocio en mercados emergentes. De hecho, la presencia de empresas locales miembros del Foro de Turismo será importante y viajarán en la delegación malagueña cinco agencias receptivas y seis hoteles.

   Está previsto que, en colaboración con Turespaña, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y Turkish Airlines, la Costa del Sol lleve a cabo unas jornadas profesionales en los tres países con la visita a cuatro ciudades: Ryad, Jeddah, Amán y Abu Dhabi.

   En cada una de ellas está confirmada la presencia de unas 50 agencias locales, por lo que la Costa del Sol difundirá su oferta turística y su estrategia de segmentación ante 200 empresas turísticas de Oriente Medio.

   Así, se llevarán a cabo presentaciones en los tres países en las que se incidirá en las principales motivaciones de estos turistas cuando viajan al extranjero y que, por sus características, la Costa del Sol es capaz de satisfacer: turismo familiar, cultural y de lujo.

ELEVADO GASTO DIARIO

   Oriente Medio continúa siendo un mercado muy interesante para la Costa del Sol. En este sentido, Bendodo ha resaltado su capacidad para contribuir a mejorar la estacionalidad ya que son turistas que suelen llegar en los meses de temporada baja. Además, su gasto medio en destino es elevado y puede rondar los 2.000 euros diarios.

   Además, según los datos de Turespaña, se quedan una media de 4,71 días en la Costa del Sol, que se ha convertido en el tercer destino preferido de España para estos emisores tras Barcelona y Madrid.

   Entre enero y octubre del presente año, han llegado a España 37.247 turistas desde Arabia Saudí, 13.534 de Jordania (con un incremento del 15,7 por ciento respecto a 2013) y 36.167 de Emiratos Árabes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN