El tiempo en: Punta Umbría

Málaga

IU critica que la privatización de Aena supondrá una pérdida de calidad del servicio en el aeropuerto

Los trabajadores del aeródromo malagueño anuncian movilizaciones y no descartan la posibilidad de una huelga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Eduardo Zorrilla -

"La privatización del 49 por ciento del capital social de Aena supondrá una pérdida de la calidad del servicio turístico en el aeropuerto de Málaga", así lo ha denunciado este miércoles el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de la capital, Eduardo Zorrilla.

   Para Zorrilla, dicha pérdida de la calidad del turismo tendría "una consecuencias nefastas en la economía de la ciudad", ya que este sector es la principal industria económica. Por ello, ha anunciado que defenderá en el próximo pleno una moción para instar al Gobierno central a que garantice "la gestión pública de los aeropuertos".

   "Si Málaga aspira a fidelizar un turismo de calidad a través de la excelencia en la oferta turística, no podemos permitirnos el deterioro de servicios al viajero en el Aeropuerto", ha defendido.

   Asimismo, ha afirmado que esta privatización "forma parte de un proceso en el que se han privatizado muchos de los servicios que se prestan en las terminales", lo que, a su juicio, "supone la preparación de una futura venta de la sociedad que gestiona los aeropuertos españoles".

   Zorrilla ha estado acompañado en la rueda de prensa por la viceportavoz de la formación en el Consistorio, Antonia Morillas; el secretario de CCOO de Aena en Málaga, José Francisco Muñoz; y el coordinador andaluz del Sector Aéreo y Turístico de CCOO, Carlos López Leiva.

   El secretario de CCOO ha calificado como "robo a mano armada" la privatización de la empresa; además, ha expresado su "total negativa" a que empresas como la irlandesa Ryanair participen del proceso ya que esta compañía "pone en constante peligro la seguridad de los pasajeros, lo cual supondría un menoscabo de los servicios".

   López Leiva, por su parte, ha alertado de que este proceso pone en peligro varios aeropuertos andaluces, como los de Córdoba, Granada, Jaén, Almería y Jerez. Por ello, ha expresado la importancia de que los agentes sociales "tenga un control del trabajo que se desarrolla en Aena".

   Los trabajadores de la entidad, que también han acudido a la rueda de prensa, han aprovechado para anunciar un calendario de movilizaciones que se iniciará con un encierro el próximo viernes en los locales del comité de centro. Además, han admitido que no se descarta la posibilidad de huelga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN