Agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a tres individuos en un coche en el que hallaron diversos efectos, entre ellos una pistola simulada, cinco móviles, un catalejo y bridas.
Dos de los arrestados son de nacionalidad rusa, domiciliados en Gójar (Granada) y de 41 y 44 años respectivamente, y un tercero de nacionalidad lituana, domiciliado en Málaga y de 32 años. Fueron sorprendidos circulando con un vehículo de alta gama cuyo número de bastidor no pertenecía al modelo de coche, no coincidiendo tampoco con las placas de matrícula.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas en la carretera Azucarera-Intelhorce, donde miembros del GOA de la Policía Local de Málaga estaban llevando a cabo un control preventivo de seguridad de vehículos en el que pararon al citado coche, procediendo a identificar a sus tres ocupantes.
Así, inspeccionaron el interior del vehículo y cachearon de modo preventivo a los individuos, comprobando que portaban, entre otros objetos, un total de cinco teléfonos móviles; una pistola simulada bajo el asiento del copiloto; una bolsa con 17 guantes de goma y dos de piel en el maletero; dos permisos de circulación y varias llaves de vehículos; así como un catalejo, bridas y dos 'walkie-talkie' ocultos en un doble fondo habilitado para guardar herramientas.
Todos los objetos localizados, junto con el vehículo, que fue trasladado por una grúa al depósito municipal, fueron intervenidos por los policías locales, que, a su vez, detuvieron a los tres individuos, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.