El tiempo en: Punta Umbría

Málaga

La Plataforma en contra del anillo ferroviario viaja a Bruselas para exponer su postura contra el proyecto

Ocho personas se desplazaron a Bruselas, entre ellos el portavoz de la plataforma, Diego Romero; el primer teniente de alcalde de Humilladero, Epi Alarcón; y el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Representantes de la Plataforma no al anillo ferroviario en la Vega de Antequera (Málaga) han viajado esta semana a Bruselas, al Parlamento Europeo, para exponer su oposición al anillo en la comarca antequerana.

   Concretamente, ocho personas se desplazaron a Bruselas, entre ellos el portavoz de la plataforma, Diego Romero; el primer teniente de alcalde de Humilladero, Epi Alarcón; y el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda.

   Asimismo, eurodiputados y comisarios les recibieron estando presentes, entre otros, miembros de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo; Andrea Mairate, directora general del registro de peticiones; Willi Meller, eurodiputado de Izquierda Unida, o Antonio García Gómez, gestor de programas de I+D+i de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea.

   Romero ha calificado la reunión de "muy positiva", haciendo hincapié en que les dieron "una visión sobre la afectación del proyecto del anillo en Humilladero, Alameda, Antequera, Fuente de Piedra y Mollina, dañando el medio ambiente y la economía de la comarca, además de provocar la incomunicación de 11.000 habitantes, y desmentimos lo de los famosos 7.000 puestos de trabajo. Es mucho más lo que se pierde que lo que se gana".

   Romero ha indicado que "cualquier otro proyecto relacionado con la agricultura o la ganadería en la zona de Antequera sería mucho más viable, con industrias complementarias". "No nos negamos al proyecto sino a su ubicación", según ha asegurado el portavoz de la plataforma a Europa Press.

   Por otro lado, también se concertó una reunión con miembros del PSOE, que, aseguran, les "transmitió muy buena impresión, y han prometido que estudiaran el tema".

   Asimismo, Romero ha informado de que la Comisión de Peticiones tiene el plazo de tres meses para estudiar el posible daño medioambiental del anillo en la comarca de Antequera, y que transcurrido dicho plazo, se les podrá otorgar la posibilidad a los miembros de la plataforma de explicar en el pleno europeo los inconvenientes del anillo.

   La plataforma contra el anillo en la comarca de Antequera interpuso varias denuncias, que se encuentran en trámite, y el Ayuntamiento de Alameda, Fuente de Piedra y Humilladero presentaron mociones manifestando el desacuerdo del proyecto en la Comarca de Antequera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN