El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Cancelada una deuda de 28.000 € por un ERTE durante la pandemia del Covid en Marbella

La resolución exonerante ha sido dictada por un juzgado de lo Mercantil de Marbella

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las sedes judiciales de Marbella. -

Un nuevo caso en el que ha funcionado la conocida como Ley de Segunda Oportunidad: un hombre ha visto cómo le ha sido cancelada por los tribunales una deuda que ascendía a 28.000 euros y que se había producido al verse forzado a estar durante un largo periodo de tiempo en situación laboral de ERTE a raiz de la pandemia que provocoa el Covid-19.

Según ha informado a Viva Málaga Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la citada ley, “su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para realizar reformas necesarias en la vivienda habitual. Al principio el deudor no tenía problema alguno en hacer frente al pago de las cuotas. A raíz de la pandemia provocada por el COVID-19 se vio forzado a estar en ERTE un largo periodo de tiempo, lo que afectó gravemente a sus ingresos y provocó que cayera en un estado de sobreendeudamiento”.

Ahora a tarvés de la acción judicial con la defensa del citado despacho de abogados, con base en la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado ha "podido empezar de nuevo sin deudas" tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Marbella (Málaga) la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en este caso.

Desde Repara tu Deuda ham recordado, al hilo de este nuevo caso, eque l perfil de personas que se acogen a la citada ley, es muy variado: pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o realizaron en él inversiones con resultados negativos, personas en complicadas circunstancias laborales o con problemas de salud, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, divorciados que han sufrido el aumento de gastos, padres que avalaron a sus hijos para la compra de una vivienda,etc...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN