El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Málaga

En libertad el detenido en Antequera por atentado a la autoridad en las protestas

Ha quedado en libertad pendiente de la celebración de juicio rápido la próxima semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de agricultores en Málaga. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera ha acordado la puesta en libertad provisional de un hombre detenido en dicha localidad por un delito de atentado a la autoridad en el contexto de las protestas protagonizadas por agricultores este pasado miércoles en dicha localidad.

Así lo han asegurado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes han afirmado a Europa Press que este arrestado ha pasado este jueves ante el juzgado de instrucción y ha quedado en libertad pendiente de la celebración de juicio rápido la próxima semana.

Según han detallado, se le ha citado para un juicio rápido que se ha fijado inicialmente para el próximo miércoles, 14 de febrero. Será en ese momento en el que se concrete el delito que se le imputa.

Una veintena de agricultores a pie cortaron este pasado miércoles la circulación en ambos sentidos en la A-92, a su paso por Antequera; vía que quedó abierta sobre las 21.00 horas. Así, en ese contexto se produjo la detención en el centro logístico de un hombre de 24 años por atentado a la autoridad, por supuestamente agredir a agentes.

Al respecto, la Confederación Española de Policía (CEP) ha informado en su cuenta de la red social X de que tres compañeros de UIP, un inspector jefe y dos policías, fueron agredidos este pasado miércoles en Antequera en la concentración por el conflicto agrario.

Estos agentes, según la publicación de dicho sindicato, sufrieron fractura en dedo, herida con puntos de sutura y puñetazo en la cara; apuntando que "protestar es legítimo, pegar o tirar piedras a policías, no". "Se puede luchar por lo que es justo sin cometer delitos", han señalado en el mensaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN