El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Ibon, preocupado con el calendario: "Si solo compites, te desentrenas"

El Unicaja Málaga prepara la fase de la temporada en la que se comienzan a acumuar los partidos, jugando en su mayoría dos por semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ibon Navarro, en rueda de prensa. -

Unicaja Málaga y Dreamland Gran Canaria se ven las caras este sábado en un partidazo que enfrentará a segundo y cuarto clasificado, respectivamente. Se da, además, la casuística de que el conjunto insular fue el último en vencer a los cajistas en Liga Endesa.

Además, con la entrada del 2024, comienza la fase en la que se acumulan más partidos. Rara será la semana en la que los verdes no jueguen dos encuentros, entre liga, BCL y una Copa del Rey para la que cada vez queda menos.

"Tienes que estar bien cada fin de semana. Pero si solo compites te desentrenas. Debemos volver a meter cargas de trabajo en las piernas. Eso es un poco vieja escuela. Aquí es elite, hay que estar bien cada partido, para jugar dos partidos en tres días hay que estar muy preparados", comentaba Ibon Navarro al respecto.

Sobre su próximo rival, el técnico vasco destacaba los peligros que posee:" Están a un nivel colectivo muy alto en defensa. Creo que está muy bien trabajado, nivel de esfuerzo muy alto y nos costará. Llegarán muy bien, nivel de confianza alta. No me atrevería a decir que solo son Happ y Brussino, aunque estén los dos a un nivel muy alto. Surna, después de la lesión, está en ese punto que aporta una efectividad muy buena".

No dudó, además, en afirmar que el Gran Canaria es el equipo más similar al Unicaja de toda la competición: "Tienen una estructura parecida a la nuestra. Por la baja de Ferran han tenido que poner a Slaughter de uno. Ese reparto de roles quizás es parecido al nuestro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN