El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Haaland, "muy frustado" por no poder jugar contra España en La Rosaleda

El delantero noruego se pierde el duelo de este sábado por una lesión en el pubis

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Haaland no podrá jugar en Málaga. -
  • No contar con el "mejor" delantero del mundo supone una "decepción", admitió Solbakken, seleccionador noruego

Málaga se quedará sin ver en directo al jugador del momento por unas molestias musculares. Haaland, uno de los muchos alicientes del España-Noruega de este sábado en La Rosaleda, no podrá jugar por unas dolencias en el pubis de las que no se ha podido recuperar. Ya las arrastraba desde el partido contra el Burnley inglés del fin de semana pasado y el jugador tendrá que parar.

El 'nueve' nórdico está "deshecho" y "muy frustrado" por no poder jugar contra España este sábado en Málaga en partido de clasificación para la Eurocopa, admitió hoy el seleccionador, Ståle Solbakken.

"Haaland estaba deshecho cuando hablé con él en la habitación la pasada medianoche. Estaba afectado", dijo Solbakken en rueda de prensa en la concentración de la selección noruega en Marbella (Málaga), que fue retransmitida por varios medios digitales de este país nórdico.

"Tenía una pequeña molestia en el pubis. Pensábamos que todo iría bien, pero cuando llegó aquí, fue a peor. Lo hemos examinado y concluido que es una lesión que nos llevará demasiado tiempo curar", dijo en la misma comparecencia el médico de la selección, Ola Sand.

Solbakken reveló que fue Sand el que le informó de la baja y que él mismo se lo contó al jugador, de quien destacó su compromiso con la selección.

"Si lo hubierais visto en mi habitación del hotel a las doce de la noche, lo habríais entendido. Está muy frustrado, ha hecho todo lo que ha podido", afirmó Solbakken, recordando que Haaland jugó en junio cuatro partidos de Liga de Naciones con Noruega cuando estaba en negociaciones para cambiar de equipo.

El técnico noruego destacó el "buen diálogo" mantenido con el City y evitó especular sobre si Haaland habría jugado de tratarse de una final o si podrá estar para el próximo partido de la liga inglesa: "Lo que sé es que ahora no puede jugar".

No contar con el "mejor" delantero del mundo supone una "decepción", admitió Solbakken, quien destacó no obstante que el equipo se siente "fuerte" y "motivado".

Solbakken aseguró que la posición de delantero está bien cubierta y no llamará a un sustituto, algo que tampoco ha hecho para cubrir la ausencia del central Kristoffer Ajer (Brentford), baja a última hora.

España y Noruega abrirán la primera jornada del grupo A en Málaga este sábado (20.45 horas), y el conjunto nórdico jugará tres días después frente a Georgia a domicilio en Batumi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN