El tiempo en: Punta Umbría

Málaga

Málaga alcanza casi 60 citas profesionales e institucionales en la World Travel Market

Entre los encuentros, destacan los mantenidos con operadores como Jet2.com y Jet2Holidays, British Airways Holidays o Turkish Airlines Holidays

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Jacobo Florido, inauguran el expositor en WTM. -

La ciudad de Málaga ha mantenido cerca de 60 citas tanto profesionales con turoperadores, aeropuertos, empresas de servicios, agencias de viajes, aerolíneas, agencias de comunicación y periodistas e influencers, como reuniones institucionales, durante los tres días de duración de la 43 edición de World Travel Market (WTM) celebrada en Londres.

Entre los encuentros, destacan los mantenidos con operadores como Jet2.com y Jet2Holidays, British Airways Holidays o Turkish Airlines Holidays; así como el interés despertado en empresas británicas e internacionales por las novedades presentadas en esta edición: el año Picasso 2023, la celebración de la fase final de la Copa Davis, la candidatura de la ciudad de Málaga para ser sede de la Expo 2027, además de la nueva conexión Málaga-Nueva York de cara a 2023.

En palabras del concejal de Turismo, Jacobo Florido, "nos volvemos a Málaga con la sensación de que hemos transmitido lo que deseábamos: una ciudad multisegmento, que está llamada a ser una de las capitales mundiales de la cultura en 2023, y ante un mercado que nos es fiel y al que tenemos que seguir seduciendo a través de nuevas experiencias y segmentos".

La WTM ha constatado los datos encaminados hacía la recuperación turística y el interés de empresas y compañías acerca del destino. En concreto, los profesionales del Área de Turismo han proporcionado información de interés a demanda en segmentos turísticos como el MICE o el de eventos deportivos; y se ha trabajado en fomentar el aumento de rutas de conectividad.

De igual forma, entre los agentes y profesionales del sector ha generado interés la reciente apertura de nuevos equipamientos hoteleros y las experiencias turísticas del destino, según han informado en un comunicado.

Para Málaga, Reino Unido es el primer mercado internacional en número de viajeros y pernoctaciones, representando un 15,2% del total de los viajeros internacionales. A nivel nacional, y según un informe de Turespaña, uno de cada cuatro viajeros británicos que ha buscado alojamiento entre julio y septiembre lo ha hecho en España, que se sitúa como el primer mercado para el turista de Reino Unido.

Y aunque la World Travel Market finaliza, la ciudad de Málaga continúa presente en Londres durante el resto de todo el mes de noviembre. Así, en colaboración con City Sightseeing, dos de los autobuses turísticos de esta entidad recorren las zonas turísticas de Londres con imágenes alusivas a la ciudad y al inminente Año Picasso 2023, a celebrar en el cincuentenario de la muerte del malagueño universal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN