El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

Málaga

Detenido un fugitivo reclamado por las autoridades alemanas por un delito de narcotráfico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Fuengirola a un ciudadano, de 35 años, al constarle en vigor una Orden Europea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esposas -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola a un ciudadano, de 35 años, al constarle en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de Alemania, en relación con un delito de tráfico de drogas.

La identificación y detención del prófugo se produjo el pasado día 4 de agosto en la calle Francisco Rivera Paquirri de Fuengirola, en las proximidades de un supermercado de la zona, según ha indicado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, una vez comprobada la vigencia de la orden de búsqueda, el sospechoso fue arrestado y trasladado a sede policial. Según consta en la requisitoria judicial, el fugitivo era reclamado por un delito de tráfico de drogas cometido en Alemania. La Policía alemana le intervino, en un inmueble, 4,6 kilogramos de marihuana seca, 1,5 kilos de marihuana fresca, 85 gramos de anfetaminas y 91 plantas de cannabis en estado de floración.

El delito perpetrado tiene señalado el cumplimiento de una pena máxima de 15 años, según el ordenamiento jurídico alemán. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN