El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, respeto para el trabajo de la Guardia Civil en la investigación del incendio que arrasó Sierra Bermeja el pasado mes de septiembre.
Y también le digo que las competencias de prevención de incendios son de la Junta de Andalucía, aunque estamos acostumbrados ya a que eluda continuamente sus responsabilidades y no haga nadaSalas ha contestado a través de Twitter a las afirmaciones realizadas este sábado por Moreno Bonilla en las que pedía este sábado al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil, "que se intensifique la labor de investigación" en los incendios que se han sucedido en la provincia de Málaga, en el entorno de Sierra Bermeja, con menos de un año de diferencia. Moreno recordaba que el pasado 8 de septiembre de 2021 ardieron cerca de 9.000 hectáreas en Sierra Bermeja en un incendio intencionado del que "seguimos sin saber qué ocurrió". Y recalcaba que en menos de un año, en la zona colindante del Valle del Genal, se ha producido un nuevo incendio que ha arrasado unas 3.500 hectáreas y continúa sin estar controlado.
Pues bien, Salas, a través de un hilo en su cuenta de Twitter consultado pro Viva Málaga ha indicado al presidente andaluz que “Le pido respeto al trabajo que realiza la Guardia Civil”.
Además, ha lamentado, sobre las palabras de Moreno Bonilla, que “sus declaraciones no son dignas de un presidente de la Junta”
Además, ha enfatizado: “Y le recuerdo que fue usted, Moreno Bonilla, el que iba a cazar personalmente al culpable ¿Alguna vez cumple su palabra en algo?”.
Y le recuerdo que fue usted, Moreno Bonilla, el que iba a cazar personalmente al culpable ¿Alguna vez cumple su palabra en algo? pic.twitter.com/iNX4n0reCE
— Javier Salas (@FJavier_Salas) June 11, 2022
Por último concluyo que “y también le digo que las competencias de prevención de incendios son de la Junta de Andalucía, aunque estamos acostumbrados ya a que eluda continuamente sus responsabilidades y no haga nada”.