El tiempo en: Punta Umbría

Málaga

El Málaga femenino se mete en la tercera ronda de la Copa de la Reina

Eliminó al Zaragoza CFF en La Rosaleda con la portera María Arrabal como clave con sus dos paradas en la tanda de penaltis

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Málaga femenino hizo este jueves historia al vener en la Rosaleda en la tanda de penaltis al Zaragoza CFF tras terminar los 90 minutos reglamentados y los 30 de la prórroga con empate a cero. Una tarde histórica, como señalaron fuentes del club, para la sección femenina del Málaga con el primer equipo blanquiazul jugando su primer partido en la era MCF en La Rosaleda y con más de dos millares (2.145) de animosos seguidores en la grada de Preferencia Baja.

En el césped, Ayala compuso el siguiente once inicial: María Arrabal; Encarni, Ruth ©, Silvia Mérida, Marina; Lorena, María Cortés, Teté, Bertuchi; Carmen Gómez y Torralvo.

María Arrabal coronó su partidazo parando dos penas máximas. Farfán, Carlota, Clo y Claudia materialziaron el definitivo 4-2 para meter al MCF femenino que pasa en la tercera ronda de la Copa de la Reina. 

Protagonismo para la portera

María Arrabal fue una de las heroínas del Málaga CF Femenino: “No esperábamos nunca jugar aquí, era un sueño desde pequeña. Esto es increíble, y más el partido como ha salido. Esto no se nos va a olvidar nunca”, manifestaba. “Los triunfos son de todas. Somos un equipo y siempre que pueda voy a ayudar. Esto es de todas y de toda la afición. Muchas gracias por venir a apoyarnos, son los mejores”, continuó elogiando a los más de dos millares de malaguistas congregados en Martiricos.

Decisiva en el tramo final, María expresó ante los medios que “siempre me han gustado mucho los penaltis. A las compañeras se lo decía, como lleguemos a penaltis, ganamos. Al final, gracias a Dios, ha llegado. Increíble”.

El sueño cumplido de Ruth

La capitana del Málaga CF Femenino compareció ante los medios para destacar: "Cuando ha terminado el partido se me han caído las lágrimas de la emoción y la ilusión, ha sido un día diez”,

“No podemos estar más emocionadas. Cuando ha terminado el partido se me han caído las lágrimas de la emoción y de la ilusión de haber podido jugar en La Rosaleda, que ha sido nuestro sueño desde siempre, encima con la victoria. Día diez”, comentaba ante los medios emocionada.

La central blanquiazul dio un ejemplo de valores: “Desde aquí dar la enhorabuena al Zaragoza. Ha sido un gran rival, sabía a lo que jugaba. Por suerte nos hemos llevado el partido, pero también se lo podían haber llevado ellas”. 

Sobre La Rosaleda, “hemos notado un poco el cambio, sobre todo en la superficie de artificial a natural. Pero la ilusión y las ganas de jugar aquí pueden con todo y con más”. Finalmente, Ruth afirmó: “Ahora vamos a celebrar la victoria. La sinergia, la ilusión, las ganas y el trabajo de este equipo pueden con todo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN