La acción reivindicativa se llevará a cabo durante el primer acto del concierto, al que asistirán todos los padres de alumnos. “Aunque ya la conocen, expondremos a los padres la situación de la sede actual y su falta de condiciones para impartir esta docencia musical y aprovecharemos el primer acto para reivindicar la concesión de un centro propio”, añadió.
La medida reivindicativa irá acompañada con el despliegue de pancartas en demandas del centro. Además, los alumnos entregarán cartas a Papa Noel y los Reyes Magos, en la que recogerán la demanda de un centro propio para el Conservatorio.
Medidas llamativas
Por tanto, García aseveró que, “si con estas acciones no obtenemos respuesta por parte de la administración local, como ocurre hasta ahora, a comienzos de año nos echaremos a la calle para exigir una solución a los problemas que padece en Conservatorio en su actual emplazamiento provisional”. Y es que, los padres de alumnos consideran “que el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Cultura, debe dar una respuesta a nuestras demandas cuanto antes, ya que sólo tenemos el compromiso de buscar para el Conservatorio otra sede provisional, sin esperanza de poder contar con un centro específico para esta disciplina”.
Por ello, añadió el presidente de la AMPA, “estamos dispuestos a realizar medidas reivindicativas que sean muy llamativas, para llamar a atención de la administración local y que sea consciente de las necesidades que demanda el centro, que no reúne las mínimas condiciones en la calidad de enseñanza para los alumnos que cursan allí sus estudios”.
Como informó EL FARO, los padres de alumnos del Conservatorio ya instalaron hace unas fechas unos carteles en la puerta del instituto Miguel Hernández, donde se asienta en la actualidad, reivindicando una respuesta por parte del Ayuntamiento a sus demandas.