Para la gestión de este servicio se han analizado una serie de ofertas, y la elegida es la más completa en sus prestaciones. Axion garantiza la más amplia cobertura de los municipios de la comarca, en idénticos términos a la gestión de la señal que ya realiza de Canal Sur Televisión.
Desde el lunes 21
En concreto, Onda Algeciras tiene previsto el comienzo de sus emisiones en pruebas en TDT a partir del próximo lunes día 21, jornada en la que se emitirá una señal fija que identificará su espacio de visión por los espectadores.
Mientras, la emisión normal de la programación de la televisión local en TDT se producirá antes de fin de año y la distribución de su señal terminará de extenderse a toda la demarcación campogibraltareña antes de que termine el mes de enero. No obstante, mientras dure este periodo se mantendrá también la emisión de Onda Algeciras Televisión en analógico. Esta información se facilitará en rótulos que aparecerán próximamente en las emisiones de la televisión municipal.
La consejera delegada de Emcalsa, María del Carmen Mayordomo, presente en la reunión del órgano de coordinación del canal múltiple de la demarcación algecireña, celebrada el pasado lunes, destacó que “Onda Algeciras está bien posicionada para seguir cumpliendo la función pública que tiene asignada, ahora con un mayor compromiso con todo el Campo de Gibraltar como única televisión pública que emitirá en TDT”.
Críticas del PP
Por su parte, el presidente del Partido Popular (PP) en la ciudad y portavoz del grupo municipal, José Ignacio Landaluce, pidió ayer al equipo de Gobierno que “centre sus esfuerzos para garantizar que la totalidad del territorio del municipio reciba sin ningún problema la señal de la TDT.
En la actualidad, recuerda el portavoz popular, “todavía existen zonas en las que no se recibe la señal de TDT a falta de menos de una semana para que la señal analógica desaparezca y sea sustituida por la señal digital”.
Además, Landaluce destacó que ayer “conocimos que el Ministerio de Industria se ha negado a la instalación de sendos centros de recepción en las dos zonas con mayores problemas en la recepción de esta señal”.