El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

El delegado de la Junta se interesó por las corcheras de Almoraima

Conoció también la reforma que se hará en la casa convento de la finca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la visita de Almagro, junto a España y Vaca, a la finca. -
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, giró una visita en días pasado a las instalaciones corcheras de la sociedad La Almoraima, en Castellar de la Frontera, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente.

Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el alcalde, Francisco Vaca y el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Rafael España, Almagro fue informado por los responsables de la sociedad del sistema de gestión y tratamiento del corcho que se extrae de la finca del mismo nombre, situada dentro del parque natural de Los Alcornocales, actualmente la principal zona productora de corcho de Andalucía.

Los responsables de la finca y de la Junta coincidieron al manifestar su preocupación por las dificultades de comercialización de este producto natural y en la necesidad de encontrar nuevos usos que hagan rentable la actividad corchera, tradicional en el parque de Los Alcornocales.

Almagro pudo comprobar in situ los procesos de cocido, calibrado, escogido, prensado y enfardado que se realiza en las instalaciones  que se nutre de la finca del mismo nombre, de 14.109 hectáreas de extensión, y en la que además se realizan actividades forestales, cinegéticas, agrícolas y turísticas.

Producción
Los datos de los que dispone la Junta de Andalucía indican que la producción de corcho es variable según los años. En 2008 se produjeron en Andalucía algo más de 37.000 toneladas de este recurso, alrededor del 40% en la provincia de Cádiz, casi el 21% en Sevilla y el 20% en Huelva.

Según el Servicio el Alcornocal y el Corcho en Andalucía (SACA) de la Consejería, en la provincia de Cádiz la producción en 2008 fue de 15.168,41 toneladas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN