El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

IU aleja el fantasma de una moción de censura en el Ayuntamiento de Jerez

Ruiz-Berdejo no va a facilitar “un Gobierno de derechas ni por acción ni por omisión”, aunque admite ofrecimientos informales de PP y Cs

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de IU Raúl Ruiz-Berdejo alejó este martes el fantasma de una hipotética moción de censura en el Ayuntamiento de Jerez que pudiera implicar un cambio de Gobierno antes de que expire el mandato de Mamen Sánchez.

Ruiz-Berdejo aseguró a este respecto que su formación política no va a facilitar en ningún caso “un Gobierno de derechas” en el Consistorio, “ni por acción ni por omisión”.

El portavoz de Adelante Jerez reconoció que “recurrentemente” ha sido tentado acerca de esta posibilidad, aunque siempre fue “muy claro” en este sentido.


En el último mes -a raíz de la ruptura de IU con el Gobierno local-ha recibido ese ofrecimiento de manera “informal”.

Esa posibilidad habría sido planteada “sobre todo por concejales de Ciudadanos, más que del PP” y a menudo “en broma” porque tanto unos como otros deben entender que IU no está por la labor de participar en una iniciativa de esas características.

“Esa opción se ha puesto sobre la mesa, pero siempre la hemos cortado de raíz”, insistió Ruiz-Berdejo en el programa El Templete, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

El concejal de IU se refirió también al grupo municipal Adelante Jerez, donde se integra Podemos.

En este sentido admitió que “va a ser muy complicado” que la coalición se mantenga hasta el final de la legislatura dadas las diferencias internas que existen en la formación morada.

“Estamos haciendo equilibrios para mantener el grupo municipal. En algún momento es previsible que Podemos tome alguna decisión, algo que sería legítimo”, concluyó. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“El argumento de la pinza es muy simple”

Ruiz-Berdejo también se refirió a las acusaciones del Gobierno local en relación a la supuesta pinza entre PP y Adelante Jerez, que a su juicio se basan en un “argumento simplista que asusta”.

El concejal de IU cree que es el Ejecutivo el que debe analizar “qué es lo que está haciendo mal para que organizaciones que se encuentran tan en las antípodas políticas voten en su contra”.

Según Ruiz-Berdejo, el Gobierno está “usurpando” la capacidad del Pleno para debatir cuestiones que afectan a los jerezanos y en eso coincide toda la oposición. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN