La noticia del día en Jerez en torno a la pandemia tiene más que ver con la situación de alerta que con los datos en sí mismo, que tampoco han sido los mejores de la semana. En este sentido, Jerez estrenará nivel 2 de alerta sanitaria con la tasa de incidencia frenada en los 101 casos por cada cien mil habitantes, después de que en las ultimas 24 horas se haya producido un nuevo repunte de casos, veinte más que el día anterior, hasta los 30 en total.
Pese al mal dato, dentro de la evolución media de positivos diarios del mes de marzo -22 al día-, el número de personas que superan la enfermedad ha vuelto a superar al de contagios. De hecho, desde el pasado 16 de febrero, las cifras de curados han superado la de positivos, dentro de una tendencia que ha ayudado igualmente a reducir los casos activos en la ciudad.
La Consejería de Salud ha confirmado, por otro lado, dos víctimas mortales más, lo que eleva a 277 el total de fallecidos a causa del Covid en el transcurso del último año. En datos acumulados, Jerez contabiliza hasta ahora 13.692 casos por Covid, de los que 9.600 han superado la enfermedad. A este respecto, los casos activos se reducen en este momento a 3.815, después de que hace solo un mes alcanzara su máximo con 5.118 casos.
Por lo que respecta a la presión asistencial, el número de ingresos hospitalarios ha vuelto a crecer este jueves, con tres personas más en planta. En este momento son 21, mientras que en UCI permanecen 15 pacientes. Las bajas por Covid entre profesionales sanitarios es ya mínima, y se reduce a seis personas.