El Xerez DFC tiene una nueva prueba este próximo domingo a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de Lebrija frente al Antoniano. Los de José Pérez Herrera visitan un campo complicado con la intención de llevarse la victoria por cuarta jornada consecutiva y poder afianzarse en lo más alto de la clasificación del subgrupo. Este encuentro corresponde a la decimosexta jornada del campeonato de liga y el encargado de impartir justicia será el colegiado onubense Alfredo Vázquez Hidalgo.
Para el partido de esta jornada el técnico xerecista no podrá contar con Bello, que vio la quinta amarilla frente al Conil el pasado fin de semana. En principio, estarán disponibles los demás hombres de la plantilla con la única duda de Javilillo, aunque este jueves ya se ha ejercitado con el grupo y todo apunta a que podrá estar con el equipo en tierras sevillanas.
Los azulinos llegarán a un campo realmente complicado donde es muy difícil realizar un buen fútbol y en el que ya cayeron esta temporada frente a la Lebrijana. En frente, un Antoniano que llega después de conseguir una gran victoria en el San Rafael de Los Barrios y que ya dio la sorpresa en Chapín llevándose un triunfo inesperado. Los de Lebrija son novenos con 16 puntos y no conocen la derrota desde finales de enero, cuando cayeron en La Juventud frente al Xerez CD.
Como local solo han conseguido la victoria en una ocasión esta temporada, frente al Ceuta, pero es un equipo que vende cara la derrota en su feudo.
El Xerez DFC se ha enfrentado en cinco ocasiones en partido oficial al Antoniano con un balance de dos victorias sevillanas y tres por parte azulina. En cuanto a sus visitas al feudo lebrijano, el conjunto xerecista cosecha una victoria y una derrota. La pasada temporada, un gol de Chico Díaz, de penalti en los últimos minutos del encuentro, sirvió para que los de Uribe consiguiesen una victoria vital para seguir peleando por la clasificación para unos playoff de ascenso que finalmente pudieron disputar. La anterior ocasión fue en División de Honor. Aquel día, el equipo de Pepe Masegosa cayó derrotado por uno a cero.
Los aficionados azulinos no podrán desplazarse a Lebrija por el cierre provincial, pero podrán seguir el encuentro en directo a través de la señal de 7 TV Jerez, en un partido en el que el Xerez DFC seguirá peleando por el ascenso.