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El Xerez DFC presenta las propuestas económicas de la Asamblea Extraordinaria

La pasada temporada se cerró con un déficit de 36.989,98 € y el club ya busca alternativas para hacerle frente

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  • Imagen de una Asamblea anterior del Xerez DFC. -

El Xerez DFC ha hecho público un comunicado en el que presenta las propuestas que estaban previstas realizar en la Asamblea Extraordinaria que tendría que haberse celebrado este pasado sábado y que tuvo que suspenderse por razones sanitarias.

El club presidido por Rafael Coca destaca que la temporada pasada, marcada por el final de la competición motivado por el confinamiento, finalizó con un déficit en las cuentas de 36.989,98 €. Ante esto, la entidad dice en el comunicado que “siendo aún importante los derechos económicos reconocidos a favor de la Entidad hasta final de temporada, los mismos difícilmente van a dar para cubrir y hacer frente a los gastos y pagos a efectuar, dado que de ninguna de las maneras se está dispuesto a llegar a una situación grave de viabilidad económica de la Entidad, siendo la idea buscar soluciones preventivas”.

Algunas de estas medidas serían asegurar a la plantilla los derechos económicos que le corresponden, si bien se hace ver posibles demoras en hacer frente a algunos de los pagos, llegar a acuerdos con el cuerpo técnico, solicitar a la AEAT y a la TGSS fraccionamientos en los pagos de tributos y cuotas sociales, proponer a los socios que el acceso a los partidos de competición se sujete al abono de entrada para todos los espectadores, la aplicación de Plan General de Tesorería con priorización de pagos urgentes e inaplazables o el estudio de fórmulas planteadas para la participación de socios, dentro de sus posibilidades como inversores propios del Club.

Asimismo, desde el Xerez DFC señalan que “treinta y seis empresas y empresarios jerezanos apoyan nuestro proyecto de forma ejemplar, colaborando con nuestro Club y habiéndose conseguido ingresos que superan el 140% de los previstos previamente”.

Por otro lado, también se destaca que las tareas administrativas han hecho posible “la consecución de subvenciones por un importe considerable, estándose en estos momentos en negociaciones y accediendo a nuevas convocatorias a fin de incrementar esta vía de ingresos”.

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