El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Uribe: "Creo mucho en mi equipo, me huele bien"

El entrenador dice que, con los cinco cambios, hay que preparar "el partido y el subpartido" ya que "todo es diferente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uribe cree en el Xerez DFC

 Yosu Uribe estuvo en la noche del jueves en el programa especial que, en colaboración con 7TV, realizó el Xerez DFC y que fue emtido por la emisora de esta casa a las 22 horas. Jesús Toledano y Fran Lema condujeron este espacio en el que el técnico analizó el partido del domingo en el Antonio Lorenzo de Marbella ante el CD Ciudad de Lucena, Dejó algunas claves importantes el asturiano. Una de ellas es que está contento del trabajo que se ha realizado desde que se pudo volver después del confinamiento, que va a poder contar, por vez primera desde que llegó, con todos disponibles, excepción hecha del sancionado Edet, que tiene buenas sensaciones, que quiere ascender, que cree en su equipo y, también, que hay que preparar el partido de un modo muy distinto a como se pudiese hacer de cara a un encuentro de liga o de un play off normal, de ida y vuelta, porque todo se juega en noventa y seis o noventa y ocho minutos y porque los cinco cambios le da a la lectura del choque una dimensión totalmente diferente, hasta tal punto que hablaba de "partido y subpartido".

Uribe indicaba que estaba viviendo una semana "bonita" porque luchar por el ascenso "siempre lo es" y sobre todo en "una ciudad futbolera, con un club con mucho seguimiento y sabiendo que el ascenso lo tienes y que es bonito consegurlo, por lo que ya pienso en esa primera victoria del domingo que es la que nos puede llevar a la final". Un partido de noventa y tantos minutos que te puede llevar muy cerca de la gloria o al fiasco en una situación "atípica porque es algo que nunca se ha vivido. Antes para ascender de Tercera a Segunda B (él logró el ascenso con el Ribadesella) tenía que pasar un mes y ahora lo puedes lograr en solo ocho días. Es totalmente distinto".

A este choque se va a llegar después de que los jugadores no disputen un partido oficial o amistoso desde hace más de cuatro meses porque "aunque el club nos dio esa posibilidad y quería buscar el dinero que se necesitaba para los nuevos protocolos sanitarios que se han impuesto, nosotros valoramos más que se pueda cumplir con los pagos con todo el mundo, que el club acabe bien por lo que  hemos jugado tres partidos entre nosotros aunque sé que alguno, no voy a decir quién, ha jugado algún amistoso a puerta cerrada".

Independientemente de eso "al equipo lo veo muy bien. Igual llegamos al campo y no nos movemos...pero en serio lo veo muy bien, estamos todos, no ha habido lesionados que era lo que buscábamos y las sensaciones son buenas. El otro día fue Juanjo, el entrenador del Jerez Industria,l al entrenamiento, y quedó sorprendido del ritmo y la intensidad de los jugadores. Las sensaciones, repito, son muy buenas y todos saben lo que se juegan, el tipo de partido que vamos a disputar y lo que se juega un club que en tan pocos años de historia está a ciento ochenta minutos de ascender de categoría, de ir a Segunda División B". Sobre ese ritmo e intensidad volvía a incidir en algo que ya dijo en 7TV, en el programa Minuto 91, de que "estamos preparando un partido de noventa y ocho minutos. No es lo mismo que los equipos de Primera o Segunda que han tenido que prepararse para jugar cada tres o cuatro días. Es un partido que hay que ganar y si lo ganamos tenemos que preparar otro para dentro de una semana".

En ese sentido, además, explicaba que "tenemos que preparar el partido y el subpartido ya que contamos con cinco cambios y habrá que hacer un partido en el que de salida puede salir, por ejemplo, Zafra que nos puede dar sesenta o setenta minutos sabiendo que luego llega el relevo. Hay que estudiar el partido de inicio y después reprogamarlo según vayas ganando o perdiendo". Todo ello siendo consciente de que "no tenemos que tenerle miedo absolutamente a nadie. Tenemos que mirar hacia nosotros. El Ciudad de Lucena es un buen equipo que ha estado líder o segundo mucho tiempo pero que, cuando peor estaba, porque le habiamos recortado muchos puntos, es cuando se paró la competición. Creo que en el partido que jugamos fuimos mejores que ellos y ganamos. Somos dos equipos de estilos totalmente diferentes. Nostros somos más agresivos, más rápidos, buscamos más por fuera. Entiendo que se puede ver un buen partido porque cuando jugamos los dos ya fue otro nivel".

Hay que pasar el choque del Ciudad de Lucena que "creo que lo podemos ganar siempre que no haya detalles que nos desestabilicen como un error, un penalti, una expulsión...en condiciones normales, si estamos bien, y con todo el respeto al rival, creo que podemos pasarlo" y para la final dice que "el Betis no es el favorito. Los favoritos somos nosotros, porque para eso es mi equipo. Me gusta mucho el Utrera, pero estoy convencido que tengo el mejor equipo en un play off en el que hay muy poca diferencia entre los cuatro participantes. El favoritismo hay que ganárselo en el campo, nadie gana porque sea favorito, hay que jugar y marcar".

No se atrevió a dar un resultado, pero sí sentenció que "creo mucho en mi equipo, por como veo a los jugadores me huele bien".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN