El defensa sanluqueño Maikel milita en el Jerez Industrial, un equipo que ha estado esperando el desenlace de un final de Liga en la Primera Andaluza bastante atípico. La competición se suspendió a falta de 9 jornadas para el final tras decretarse el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. Todo unido al cierre de las instalaciones deportivas.
Se ha anunciado que los cuatro primeros clasificados disputarán entre sí la fase de ascenso a la División de Honor. El Jerez Industrial, como 2º, se verá las caras con el Balón de Cádiz (3º) y el Puerto Real (1º) ante el Ubrique (4º). Dos semifinales y la final a partido único en campos neutrales.
El zaguero de Sanlúcar lamenta que “hemos estado mucho tiempo lideres pero la suspensión no cogió segundos a tres puntos del Puerto Real. En el último partido que disputamos empatamos a cero ante este rival en Jerez. De haber ganado seríamos primeros”. Entiende que “la temporada ha sido muy positiva y la incertidumbre estará ahora en qué pasará de ahora en adelante. La familia está antes”.
Deja claro que “para mí la seguridad está antes que jugar al fútbol. No sabes con quién estás jugando”.
Y pone un ejemplo, el del último partido disputado ante el Puerto Real en Jerez: “Tuve que marcar a Álex Expósito, que poco después cogió el virus. Llegué a abrazarle y después te quedas con la incertidumbre por todo lo que se está publicando”.
La pasada temporada jugó en el Rota, con el que ascendió a la Tercera División: “Estuve cerca de seguir pero mi trabajo me complicaba compaginarlo con los entrenamientos. El Jerez Industrial me facilitó el trabajo y acepté la oferta”.
Maikel ha sido uno de los dos sanluqueños que ha tenido el Jerez Industrial esta temporada. Tuvo como compañero a Rober, que se comprometió con la UD Algaida, equipo con el que acaba de ascender a la Primera Andaluza.
Reitera que “llevamos muchos tiempo sin entrenar. Quiero estar seguro para seguir jugando. No me niego a jugar pero quiero seguridad. Espero que esto vaya a mejor pero habrá que seguir esperando acontecimentos con todo lo que ocurra”.