El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Rosana Rivas, campeona de la XII Copa Maestranza

Con tan sólo 17 años se adjudicó el prestigioso torneo sevillano en categoría absoluta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rosana Rivas, con la copa de campeones en Sevilla -
A la larga lista de triunfos de la Escuela de Golf de La Cañada este año 2009 hay que sumar también con letras de oro el obtenido por Rosana Rivas el pasado mes de septiembre en la XII Copa Maestranza celebrada en el Real Club de Golf de Sevilla.

La jugadora de Pueblo Nuevo, con tan sólo 17 años, logró el último fin de semana de septiembre, el sábado y domingo 26 y 27, obtener el primer puesto en categoría absoluta, a pesar de ser aún de categoría girl, en el prestigioso campo sevillano; victoria fue además acompañada por el tercer puesto de Patricia Lobato y por la buena actuación de Marta Gago, ambas compañeras de La Cañada. En categoría masculina ganó Cristóbal Guerrero
El torneo, puntuable para el ranking andaluz, se jugó a 36 hoyos en modalidad individual medal play, con salida de blancas, los caballeros y azules las damas.
Rosa Ana Rivas ganó con vueltas de 75 y 70 golpes, ésta última la más baja del torneo, con la que sacó seis golpes de ventaja a la segunda clasificada, Alba González Hidalgo del Parador de Málaga (75+76); la tercera fue su compañera Patricia Lobato (75+78).

Rosana Rivas es un claro ejemplo de la cantera de La Cañada. Natural de Pueblo Nuevo de Guadiaro, a apenas dos kilómetros su vivienda del campo de golf, lleva jugando a este deporte desde los seis años y ya luce con orgullo en su ficha técnica que tiene hándicap 0.

Ya el año pasado Rosana estuvo a punto de ganar este mismo torneo al quedar segunda con los mismos golpes que la ganadora, aunque por el hándicap no se llevó la copa. Y este año, en uno de sus campos favoritos, "todo un campazo" según sus palabras, ya ha conseguido hacerse la foto de campeona el domingo por la tarde.

Para la jugadora sanroqueña el torneo fue más sencillo de lo que parece "el primer día jugué muy bien, con muy buenas sensaciones sobre el campo, y al terminar la jornada quedamos cuatro jugadores empatadas en cabeza con 75 golpes".

Y añade "así que el domingo ya sentí más la presión de inicio aunque me sentó bien porque los nueve primeros hoyos los hice bastante bien, con un golpe menos sobre el par del campo"; "la dificultad vino después porque se levantó un viento muy fuerte y las dificultades del campo fueron mayores para todas; pero como me pasó en la primera vuelta me motivé más y fui a asegurar poco a poco e incluso hice un birdie", apostilla Rosana.
"El peor momento fue en el hoyo 17, un par 3, donde hice un bogey; pero el 18 lo jugué con bastante calma e hice el par y gané el torneo con seis golpes de ventaja sobre la segunda clasificada", comenta con satisfacción Rosana.

La joven jugadora ha culminado el mes de septiembre de forma excepcional ya que al triunfo obtenido en Sevilla también hay que sumar un segundo puesto que consiguió unas semanas antes en el Club de Golf Añoreta.
Rosana Rivas se encuentra en el último curso de la Escuela de Golf de La Cañada en el grupo de tecnificación y junto a la alegría del triunfo para la guadiareña también suma la satisfacción del buen ambiente que existe actualmente entre todas las jugadoras andaluzas y de su club "nos llevamos todas muy bien y nos ayudamos unas a otras; eso es de lo mejor de jugar al golf, el gran compañerismo que existe".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN