El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Alejandro Sánchez: ?No hay ningún alcalde gobernando en la sombra?

?Yo estoy a disposición del partido como el resto de compañeros del equipo para las elecciones 2011, pero tendrá que decidir el partido y eso no toca ahora?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El nuevo alcalde linense asegura que intentará que corra el aire fresco en muchos asuntos. -
  • ?Estoy trabajando a destajo para intentar acelerar todo y que se vayan solucionando los grandes problemas que tenemos, que son numerosos?
  • ?Como todo pienso hacerlo con luz y taquígrafo y con transparencia total, la única sombra me la daré yo mismo?
Alejandro Sánchez ha tomado el bastón de mando de la ciudad con el ímpetu que le otorga su juventud y la responsabilidad de su experiencia en las primeras filas del Partido Popular. Una semana después de hacerse cago de la Alcaldía linense, valora la situación de la ciudad y expone planes de futuro.

—¿Cómo afronta este nuevo mandato en estos momentos, especialmente difíciles para la ciudad?
—Lo afronto con mucha responsabilidad como es lógico y sobre todo con mucho realismo porque la situación es muy complicada. En La Línea, todo el mundo lo sabe, cuando en España se está de una manera aquí se vive todavía peor. Estoy trabajando a destajo para intentar acelerar todo y que se vayan solucionando los grandes problemas que tenemos, que son numerosos, como el de las nóminas.

—Con relación a la problemática de los salarios ¿para cuándo la solución?
—Ahora mismo estamos cerrando flecos y esperando que este asunto se solvente cuanto antes.

—¿Cómo valora la huelga convocada por unanimidad por los empleados municipales?
—Obviamente entiendo la situación y su postura. No es fácil estar trabajando y no recibir el salario cuando te corresponde, pero me gustaría asegurar que estamos esforzándonos en ello a cada minuto del día.

—¿Cómo se ha llegado a esta situación?
—Hay una cuestión que está clara y es que los ingresos del Ayuntamiento se han reducido extraordinariamente. Este no es un problema exclusivo del Consistorio linense, todos están atravesando la misma situación, pero claro el resto de municipios tienen posibilidad de otro tipo de ingresos. En La Línea la empresa más grande es el Ayuntamiento y tenemos que sacar esto adelante y con esfuerzo lo lograremos.

—¿Soluciones a corto plazo?
—A corto plazo lo primero es darle al Ayuntamiento sostenibilidad financiera y estamos en ello porque hay pagos que tienen que salir ya, como el de las nóminas, algunas deudas con empresas, proveedores. Es un reto titánico pero hay que afrontarlo con total determinación.

—¿Le perseguirá la sombra de Juan Carlos Juárez después de tantos años gobernando la ciudad?
—Yo no tengo ninguna sombra, primero porque no hay alcalde en la sombra. Además no hay más sombra que la propia mía cuando a uno le da la luz del sol. Como todo pienso hacerlo con luz y taquígrafo y transparencia total, la única sombra me la daré yo mismo. Lo que sí tengo es muy buena sombra de mi partido, el Partido Popular, que obviamente me ha respaldado y ofrecido un gran apoyo.

—¿Cómo ha sido acogido su nombramiento en el resto de la comarca?
—Me gustaría resaltar por ejemplo en el caso concreto de La Línea, que estoy haciendo una ronda de contactos con otros partidos políticos y el hecho de haber recibido ellos mi mano tendida y que me hayan ofrecido lo mismo a mí, significa mucho para los ciudadanos de La Línea, que no entenderían que con la que está cayendo estuviéramos a la gresca.

—¿Y como ha sido la respuesta de la ciudadanía?
—Pues muy buena y lo digo con humildad e ilusión porque habrá cosas que cambiarán. Yo desde luego voy a intentar que corra el aire fresco en muchos asuntos.

—¿Se ve como candidato para seguir en la Alcaldía a partir de 2011?
—Yo estoy a disposición del partido como el resto de compañeros del equipo. Será el partido el que tenga que decidir esta cuestión, pero no es la que toca ahora. Mi disposición, claro, es plena.

—¿Se propondrán muchos cambios para la restructuración del equipo de Gobierno?
—Los cambios que se realicen serán los justos para seguir funcionando. Hay asuntos que notoriamente han mejorado en los últimos años y otros que requieren más esfuerzo. En base a esto se realizará la reestructuración y se anunciará en unos días, tan pronto como se vayan solventando problemas.

—¿Cómo se plantea el futuro cercano?
—Hay una cuestión que para mí es capital y es intentar hacer de La Línea una ciudad sostenible desde el punto de vista económico, laboral, de formación... Hay algo que quiero relanzar y es el asunto de contar con un Plan Estratégico para la ciudad y lo tomo de un concepto acuñado precisamente por una gran persona y sindicalista que es Inmaculada Ortega de CC OO. La he escuchado hablar de este tema en varias ocasiones y creo que La Línea necesita un plan de estas características. Nuestra ciudad se encuentra actualmente en una situación en la que o de verdad comenzamos a poner los cimientos o vamos a tener una ciudad insostenible. No nos podemos permitir el lujo de caer en eso y creo que los partidos vamos a estar unidos en este objetivo y espero que todos estemos a la altura de lo que la ciudadanía nos está pidiendo. De momento lo estamos y lo agradezco.

Gibraltar: Sánchez se reafirma en su postura dialogante con los vecinos
Alejandro Sánchez ha llevado durante su etapa de concejal los asuntos de Gibraltar y es su intención seguir tratándolos de forma personal. Argumenta en primer lugar que tiene “cierta experiencia” en este tema y en segundo que “los trabajadores se están jubilando y están sufriendo discriminaciones”. Explicó Sánchez que “el Community Care sigue existiendo, un instrumento absolutamente discriminatorio y vamos a llevar el asunto a la Comisión Europea”. Considera que “el responsable subsidiario es el Reino Unido y estoy convencido que tanto desde Gibraltar como desde La Línea podemos buscar fórmulas para que los gibraltareños tengan su nivel de vida como crean correspondientes sus autoridades, pero que esto no sea a costa de los trabajadores españoles”.

Una semana después de ser nombrado alcalde linense, Sánchez se reafirma en su postura dialogante con las autoridades vecinas. “Voy a tender mi mano de forma absoluta”. “Sería un mal gobernante si no atendiera a mis ciudadanos de La Línea, pero eso no quita que se estrechen relaciones. Sé que es posible compatibilizar sin problemas una divergencia de criterios con unas buenas relaciones. Considero que el hecho de tener opiniones distintas sobre ciertos temas, no me impedirá mantener una relación educada y cordial con las autoridades de Gibraltar. Yo así lo espero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN