El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

"El Xerez Toyota Nimauto más tarde o más temprano estará arriba"

Ricardi Villaça ilusionado en su vuelta a los banquillos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ricardo junto a Rafael Coca y Fernando Guerrero. -

El patrocinador principal del Xerez DFC de fútbol sala, Toyota Nimauto, acogía a mediodía de este miércoles la puesta en escena oficial, porque no había que presentar a quien es querido y respetado por todos los aficionados al fútbol sala en particular y al mundo del deporte en general, de Ricardo Villaça como nuevo entrenador. Rafael Coca, presidente del club, y Fernando Guerrero, uno de los responsables de la sección junto a Jesús Viloita, le escoltaron en la mesa que se instaló en el concesionario.   
Ricardo Villaça, al que sus obligaciones al margen de las canchas ya le permiten entrenar,  no podía esconder su ilusión y satisfacción por volver a un banquillo. El preparador brasileño afronta este reto con mucha responsabilidad y con el único objetivo de alcanzar todos los objetivos propuestos por el Club por lo que espera “conformar una plantilla competitiva para intentar alcanzar los puestos de arriba”.
Antes, Rafael Coca  le daba la bienvenida y reconocía que para el Xerez DFC supone un “honor y un gran prestigio poder contar con su figura dentro del organigrama de la sección”. En la presentación no quiso olvidarse tampoco del anterior técnico, Juan Carlos Gálvez, del que destacó su labor humana y deportiva. Además, también agradecía a Toyota Nimauto su apuesta encomiable por el deporte jerezano, en concreto por el fútbol sala, y trasladaba su deseo de que muchas más empresas tuvieran como ejemplo al concesionario en su forma de gestión y compromiso con el deporte.
Posteriormente   tomaba la palabra Fernando Guerrero, coordinador del Xerez DFC Toyota Nimauto para comentar que Ricardo no era  un entrenador que  necesitase presentación ya que su currículum deportivo habla por sí solo. “Fue el entrenador de la época dorada de este deporte en Jerez. Permaneció en la ciudad durante ocho temporadas, donde el equipo(el Jerez FS patrocinad primero pro Garvey y luego por Caja San Fernando) logró permanecer en Primera División y llegó a disputar el playoff por el título”.  
Explicaba, igualmente,  que la figura de Ricardo Villaça siempre ha estado vinculado al Club desde su fundación ya que durante los últimos años ha asesorado a los responsables en diversos ámbitos, aunque el deseo del conjunto azulino siempre fue que ocupara el puesto de primer entrenador, argumentando que “conocemos a la perfección su forma de trabajar, la profesionalidad, la seriedad y el sello personal que imprime a todos sus equipos. Sabe el prestigio que tiene, la ilusión que ha despertado entre los aficionados y que todos esperamos mucho de él”.
Ricardo, por su parte, refería  que su vuelta a los banquillos, después de varios años alejados de las pistas, ha estado motivada principalmente por la imposibilidad de Juan Carlos Gálvez de continuar al frente del equipo y de su nueva situación laboral. Es consciente de que poco a poco los aficionados al fútbol sala deben apostar por el proyecto del Xerez DFC Toyota Nimauto por lo que prefiere no recordar lo que ocurrió en el pasado y centrarse exclusivamente en lo que está por venir. “Debemos ir paso a paso, conocer la plantilla que vamos a conformar y que puedan desarrollar la idea de juego que queremos implantar. No podemos contar con todas las horas de pabellón que nos gustaría, pero trabajaremos para colocar el nombre del Xerez DFC Toyota Nimauto lo más alto posible”.
Durante el último mes, Ricardo, junto al resto del cuerpo técnico, ha realizado diferentes pruebas y entrenamientos para conocer de cerca a nuevos jugadores que puedan incorporarse al Club. Del mismo modo, en las próximas semanas se pretende tener una toma de contacto con los jugadores que continuarán en la plantilla para explicarles el proyecto deportivo, los objetivos y la nueva metodología de trabajo. “Estoy seguro de que más tarde o más temprano este equipo estará más arriba. Ahora debemos ir con paciencia y dar tiempo al tiempo”, finalizaba.
El fichaje de Ricardo Villaça no ha dejado indiferente a nadie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN