El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

La Balona corta su racha de victorias con un empate en Puerto Real

Los blanquinegros se mantienen invictos y como líderes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Empate a uno el que protagonizaron el Puerto Real y la Balona en el derbi provincial que enfrentó a ambos en la sexta jornada del Grupo X de Tercera División. Unas tablas que sin duda dejaron más contento al conjunto puertorrealeño teniendo en cuenta todos los problemas que han tenido a lo largo de la semana con la marcha de varios jugadores. Los locales plantaron cara al líder de la categoría e incluso en los minutos finales tuvieron la oportunidad de marcar y llevarse la victoria. La Balona pese al empate sigue siendo primera en solitario pero ya no cuenta sus partidos por victorias y evidenció cierto cansancio.

El primer acercamiento con intención fue en el minuto tres, cuando Wilfred se anticipó a un intento de cabezazo de Thompson. La Balona tenía la pelota al principio pero no había ni fluidez ni profundidad. El Puerto Real se fue animando al ver que podía tutear al líder y empezó a despertar merced a su capacidad de anticipación pero la Balona defendía sin sobresaltos.

Sin embargo, pese al empuje local, la Balona era la que empezaba a acercarse. De hecho, en siete minutos, del trece al veinte, hubo cuatro acciones peligrosas. La primera fue un centro desde la izquierda de Antonio Merino que se envenenó y que Wilfred tuvo que despejar a córner. La Balona ya dominaba.

A la media hora de juego llegó la decisión clave. Vílchez puso a Nacho en la derecha y mandó a Joseph a la izquierda. En el minuto 38, Copi empalmó ligeramente fuera y en el minuto 43 llegó el gol, conseguido por Nacho, que estaba presto para aprovechar un rechace del portero a tiro de Thompson, que ya debió haber marcado en esa acción. Nacho, que elevó el balón ante la salida del meta puertorrealeño, anotaba el 0-1 para los linenses.

En la segunda parte fue el Puerto Real el que llevó el control desde el principio ante una Balona que se dejaba dominar para intentar salir a la contra. Precisamente fue así como los blanquinegros crearon la primera gran ocasión. Una pared de Copi y Thompson fue frenada en falta al borde del área por José Carlos, que vio la tarjeta amarilla. La consiguiente falta fue lanzada por Copi pero la pelota salió ligeramente alta.

Los locales seguían dominando y Vílchez tuvo que sacar a Pablo Niño para tratar de tener la pelota. Copi fue el sacrificado y la Balona jugó entonces con un solo punta, Thompson, apoyado en ocasiones por Joseph, que pudo hacer el segundo en una incursión por la izquierda con disparo dentro del área que fue despejado por Wilfred.
El partido no cambiaba. El Puerto Real seguía poniendo el ímpetu y se veía con posibilidades de conseguir el empate. Eso le daba fuerzas. Mientras, la Balona estaba algo adormecida. Quizás por eso, Vílchez metió a Paquito por Joseph en el minuto setenta. Nacho volvió a la izquierda y el autor del sexto ante el Algeciras pasó a apoyar por la derecha.

El Puerto Real no cejaba en su empeño y volvió a tomar el mando. En un córner desde la derecha, Calero aprovechó su envergadura para elevarse y conseguir el empate de un certero cabezazo a falta de diez minutos para el final del partido.

FICHA TÉCNICA

PUERTO REAL CLUB DE FÚTBOL: Wilfred; Pato, José Carlos, Rober, Óscar Hortas; Calero, David Narváez (Adri, m. 91), Joaquín, Luis Lara (Castaño, m. 78); David Navarro y César (Willy, m. 70).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE
: David Zamora; Iván Collado, Alberto Merino, Johny, Antonio Merino; Joseph (Paquito, m. 70), Carlos Guerra (Javi Santos, m. 84), Ismael Chico, Nacho Fernández; Copi (Pablo Niño, m. 60) y Miguel Thompson.

ÁRBITRO
: De los Santos Mellado,de sEVILLA. Amonestó a los locales Rober, José Carlos y Joaquín; y al visitante Johny.

GOLES:
0-1. (m. 43) Nacho Fernández.
1-1. (m. 80) Calero, de cabeza.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada sexta del grupo X de Tercera División, disputado en el campo Sancho Dávila de Puerto Real ante unas 500 personas, la mayoría de ellas llegadas desde La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN