El PP ha denuncia que el Ayuntamiento no ha facilitado un intérprete de signos a una persona sorda incluida en un curso formativo de los planes de empleo. Así lo señala el coordinador de accesibilidad de Jerez Cappital, Francisco Zuasti, quien denuncia que el Ayuntamiento no cumple con lo establecido en la Ley 11/2011 que regula el uso de la lengua de signos española y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas al no facilitar intérprete para los cursos de formación del Plan de Empleo ni para los talleres de empleo, ni para los cursos de FPO, incumpliendo, por tanto, sus obligaciones legales.
Tras una reunión con Apesorje, los populares critican que desde hace un mes y medio haya un joven sordo participando en uno de los cursos de formación del Plan de Empleo sin intérprete "porque el Ayuntamiento aún no lo ha contratado a pesar de que desde el momento de la selección se declaró la necesidad de contar con él y ha sido reclamado en varias ocasiones".
Esta situación está impidiendo a este joven seguir al mismo nivel que el resto de compañeros a la formación a la que asiste, critican desde el PP.