El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Los ex empleados de Celupal aprueban un calendario de movilizaciones

La empresa y seis empleados de ETT no incluidos en el ERE se enfrentan en un juicio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los trabajadores acordaron en asamblea comenzar de nuevo las protestas
Los ex trabajadores de Torraspapel vuelven a pasar de las palabras a la acción. El próximo 1 de octubre, la plataforma constituida tras el cierre de la fábrica tiene previsto realizar una nueva movilización hacia la sede de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el campo de Gibraltar, donde presentarán sus quejas una vez más al titular de esta institución, Rafael España.

Los ex empleados han perdido la paciencia un mes después de que España anunciase públicamente la solicitada reunión con los consejeros de Empleo e Innovación de la Junta. Aquel día se anunció también un acercamiento de las posturas dentro de la negociación entre LPC, firma británica que ha mostrado su interés por la planta, y Torraspapel.

La siguiente protesta de la plataforma tendrá lugar, el 8 de octubre, a las puertas de la fábrica, mientras que la tercera semana de octubre la protesta se llevará a cabo en Cádiz, tras lo cual los ex trabajadores se manifestarán primero ante la Consejería de Empleo en Sevilla y después ante la sede de Torraspapel en Motril.

En cuanto al juicio previsto para ayer por el despido de seis trabajadores de empresa de trabajo temporal (ETT) y su no inclusión en el ERE presentado por Torraspapel, ambas partes presentaron sus correspondientes alegaciones. A las puertas del juzgado se concentraron numerosos ex trabajadores.

La empresa insistió en que sus tareas eran complementarias y temporales, mientras que la defensa de los empleados argumentó que se ocupaban de tareas fijas, que en algún caso habían desempeñado durante tres o cuatro años, y que su contratación por acumulación de tareas es incongruente con el descenso en la producción alegado por la empresa con motivo del ERE.

Ayer prestaron declaración dos de los antiguos trabajadores no sujetos a ERE. El resto lo hará en octubre y noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN